14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Valdivia empató el récord de 18 salvados de Juan Serrano y está listo para romperlo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Francisco Valdivia busca hoy imponer nueva marca de salvamentos

Matemáticamente, nueve equipos están fijos en la segunda etapa: Bóer, Costa, Matagalpa, León, Chontales, Granada, Rivas, Dantos y San Fernando.

Todo parece escrito en la lucha por la clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, con Carazo sacándole cuatro juegos y medio de ventaja a Jinotega, que solo tiene seis partidos pendientes, lo que deja el escenario listo para que el rematador matagalpino Francisco Valdivia acapare la atención en busca de su salvamento 19, con el cual impondrá un nuevo récord en nuestro beisbol.

Matagalpa tiene doble juego con Carazo en San Ramón, a partir de las 3:00 p.m. y Valdivia estará pendiente de una oportunidad de rematar y dejar atrás la marca de 18 que estableció Juan Serrano con el Bóer y que el derecho de Chagüitillo la empató el pasado domingo.

También está al rojo vivo la pelea por el liderato de jonrones. Ronald Garth, quien estuvo lesionado y perdió la delantera, está presionando por recuperar la cúspide. Lleva 14 tablazos, a uno de Jem Argeñal.

Garth estará en acción en el estadio Jackie Robinson desde las 10 de la mañana contra el picheo de Madriz. Ahí se encontrará con el tronquero Jorge Luis López, que lleva 13 batazos a la calle.

Por su parte, Argeñal y Chinandega reciben la visita de León, lo que supone un grado mayor de dificultad para el slugger chinandegano con respecto a Garth.

Garth también lleva 59 remolques, a tres de Juan Carlos Urbina, quien junto al Bóer se mueve a Nueva Guinea para enfrentar a Zelaya Central.

Matemáticamente, nueve equipos están fijos en la segunda etapa: Bóer, Costa, Matagalpa, León, Chontales, Granada, Rivas, Dantos y San Fernando.

Estelí necesita un triunfo y al jugar dos veces hoy contra Río San Juan, tiene grandes posibilidades de convertirse en el décimo clasificado. En tanto, para Chinandega su número mágico es dos y Carazo acabaría con todo el drama si barre hoy a Matagalpa, lo que no es fácil, y que al mismo tiempo Jinotega sea barrido por el San Fernando.

Boaco todavía tiene posibilidades numéricas. Deben ganar los cinco partidos que les falta y esperar que Carazo pierda sus siete juegos pendientes y que Jinotega también se derrumbe, así que solo un milagro empujaría a los boaqueños a la segunda vuelta del Pomares por primera vez en su historia.

Para Zelaya Central, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan su lucha es por no ser el último lugar. Zelaya está al frente con 16 victorias y Río es actualmente el sotanero con solo 12 triunfos en toda la campaña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí