14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidel Moreno

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno en un acto como representante del Ineter. LA PRENSA/ R. FONSECA

Fidel Moreno ahora representa al Ineter

En varios eventos, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, ha sido presentado como representante del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, es presentado en algunas actividades como representante del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La más reciente representación de Moreno fue durante el encuentro realizado entre el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y el Centro de Desastres del Pacífico (PDC por sus siglas en ingles) realizado este miércoles 22 de junio en Managua.

Según la Ley Creadora del Ineter (Ley 825) en esta institución existen dos codirecciones y un secretario general, más no un cargo de representación como tal.

Ante la pregunta de LA PRENSA sobre en qué consiste su representación del Ineter, Moreno respondió: “tomando en cuenta que Managua está expuesta a multiples amenazas, sísmicas, volcánicas y por inundaciones, tanto el compañero presidente como la compañera Rosario han considerado que Managua debe ser parte del Sinapred por su condición de multiamenazas, y en ese sentido hemos estado trabajando muy de cerca con el Ineter, a fin de poder tener la información disponible para poder trasladarla oportunamente”.

Fidel Moreno
El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. LA PRENSA/ R. FONSECA

El último vestigio de un director en Ineter, data de 2013, cuando en La Gaceta se publicó que Francisco Javier Mejía Baltodano presentó su renuncia y fue nombrada Itzamna Segovia Úbeda Cruz, en el cargo de codirectora.

Al consultarle a Moreno sobre quién o quiénes son los codirectores de Ineter, este respondió que la institución cuenta con varios especialistas como William Martínez, que tiende sismología y geofísica; además Moreno destacó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega nombró dos asesores para esta institución.

“Hay un equipo científicos de alto nivel que está atendiendo las áreas del Ineter, y nos toca a las diferentes instituciones, particularmente a la Alcaldía de Managua coordinar el trabajo de esta dirección. -¿Entonces usted está al frente de Ineter?- No estamos al frente de Ineter”, afirmó Moreno.

Manuel Ortega Hegg, sociólogo y municipalista, afirmó que “se supone que trabaja en una institución a tiempo completo y por eso le pagan, por tanto, si tenés dos tiempos en dos instituciones diferentes, se supondría que no podes realizar una de las dos”.
Ortega Hegg, también planteó que si esa representación implica dos salarios esto no es posible, porque nadie puede tener dos salarios en el Estado.

Nacionales Alcaldía de Managua Fidel Moreno Ineter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Logico
    Hace 8 años

    Es un hecho en las elecciones de 2021 la fórmula de el FSLN será Rosario Murillo para presidenta y Fidel Moreno para Vice presidente. ¡Felicidades Fidel te lo has ganado!

  2. Ramona
    Hace 8 años

    Fidel Moreno representa el poder de la “doñita” o sea, la última palabra en todo lo que se decide. En otras palabras el perro más fiel.

  3. MONTE ALVARADO
    Hace 8 años

    Eso se llama pasos estrategicos, en todas las instituciones del estado los Ortega murillo estan poniendo a un perro fiel que les comunique todo, y Moreno es uno de ellos, asi mantener el poder en todo. Asi han controlado y siguen controlando las instituciones del estado, porque creen que no cambia a Roberto Rivas del CSE. Porque cuida los intereses del partido NAZI

  4. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 8 años

    lo malo de esto es que en una dictadura no se respeta el marco institucional ni organizacional de los entes del estado, donde se atribuyen funciones que no corresponden a los cargos y conocimientos sino al hecho de ser serviles del gran jefe, este señor esta ahi, y no sabe nada ni siquiera de cartografia, como la primera dama que es sismologa, vulcanologa, sociologa, doctora, y no permite que los verdaderos conocedores de las tematicas hablen, porque los ministros y directores tienen puesto el bozal.

  5. Johnny Dionisio Bandòn Bucardo
    Hace 8 años

    Ciertos profesionales son buenos, pero no conocen la palabra principios y prefieren tener el sueldo de direcciòn que son 75 mil còrdobas al mes y decir ” SI senor “.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Es evidente que este no fue un evento controlado por el gobierno “cristiano, socialista y solidario” del Sultan Ortega. Si lo hubiese sido, los subditos abusivos hubieran colocado la bandera nazi del partido de las cuatro letras al lado de la de paisito.

  7. andres
    Hace 8 años

    cual es la noticia importante, estan trabajando, lo malo seria que se hicieran los locos…

  8. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Sera este subdito bien pagado el relevo que nos viene preparando Doña Chayo para el 2021? Cuantos años mas pretende desgobernar paisito el f$ln? 50, 100? Piensan superar al PRI de Mexico que goberno 75 años consecutivos? Solo el pueblo lo decidira.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí