14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
#OcupaInss

LA PRENSA/ ARCHIVO

A tres años de #OcupaINSS siguen reclamos desde redes sociales

El reclamo de las víctimas que la madrugada del 22 de junio fueron robados y vapuleados en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), por la falta de actuación de la justicia de Nicaragua, así como de las personas que se solidarizan con los jóvenes de #OcupaINSS ha destacado en las redes sociales.

El reclamo de las víctimas que hace tres años, la madrugada del 22 de junio, fueron robados y vapuleados en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS),por la falta de actuación de la justicia de Nicaragua, así como de las personas que se solidarizan con los jóvenes de #OcupaINSS ha destacado en las redes sociales.

El obispo auxiliar de Managua recordó a través de su cuenta de twitter @silviojbaez : “mis palabras a jóvenes #OcupaINSS hace tres años. ¡Inolvidable experiencia de nobleza juvenil!”, e igual compartió en otro tuit fotografías de lo que fue la celebración religiosa que él presidió hace tres años en la Catedral de Managua, después del desalojo.

LEA: Ortega manda a vapulear a ancianos

Mientras a través de su cuenta en Facebook, Gustavo Villanueva, padre de Carlos Villanueva, uno de los siete jóvenes a quienes les fue robado su vehículo durante el desalojo violento, reiteró este miércoles su denuncia de que hace tres años unos 200 miembros de la Juventud Sandinista “trasladados en camiones de la Alcaldía de Managua”, atacaron el campamento de jóvenes de #OcupaINSS.

gustavo

Villanueva lo califica como “uno de los asaltos de mayor envergadura en la historia delincuencial de Nicaragua y en presencia de la Policía Nacional”.

“En el asalto presenciado por la Policía se robaron siete vehículos, cuatro motos, carteras, celulares, billeteras, computadoras, ropa, dinero y otros enseres”, critica Villanueva, quien señala que “a la fecha no se realizó ninguna investigación de la Policía mucho menos una acusación por parte de la Fiscalía”, indica Villanueva en su escrito.

“Los vehículos no han aparecido; la Policía en su complicidad institucional, se ha negado a extender el certificado de robo”, para que las compañías aseguradoras paguen a los afectados, señala Villanueva, quien apunta que “el delito de los jóvenes (fue la) solidadridad con los adultos mayores por el reclamo de sus pensiones de vejez”.

Nacionales denuncia desalojo jóvenes OcupaINSS robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí