14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu. LA PRENSA/J. Flores

Expulsión de funcionarios de EE.UU. puede tener su impacto, afirma embajadora

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, afirmó que "la salida de los oficiales de los Estados Unidos puede tener un impacto".

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, afirmó que “la salida de los oficiales de los Estados Unidos puede tener un impacto”.

Según Dogu, los oficiales vinieron a Nicaragua para dar certificaciones a empresas nicaragüenses que están exportando sus productos a los Estados Unidos y sin las certificaciones las empresas no pueden mandar sus cosas a los Estados Unidos fácilmente.

Dogu dijo que “vamos a ver el impacto aquí en Nicaragua. Por parte de la embajada no queremos ver esto pero necesitamos estar seguros que nuestros empleados pueden entrar a Nicaragua en el futuro”.

Sobre la expulsión del doctor Evan Ellis, quién vino al país a realizar una investigación sobre el proyecto del Canal Interoceánico, Dogu afirmo que “recibimos información horas antes de su salida del país, él anunció su intención cuando entró en el país y antes de venir aquí pidió varias reuniones con oficiales del gobierno de Nicaragua.Entonces su visita no fue una sorpresa, el tema no fue una sorpresa, la reacción del gobierno eso fue una sorpresa para él y para nosotros”.

Política dogu Embajadora expulsión funcionarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Los del FSLN lo hicieron por venganza,y por humillar a EEUU y les vale las consecuencias,pues a ellos no los afectara directamente.

  2. agualcas
    Hace 8 años

    Daniel Ortega y su mafia de gobierno no tiene respeto a las leyes y la Constitución de Nicaragua. Este es un ejemplo de como Daniel Ortega trata a una persona que entró legalmente al país y evidencia de como tratan a los Nicaragüenses que se oponen a su dictadura. Expulsan a los visitantes simplemente porque no les gusta que la gente investigue la corrupción de su gobierno. Asi ilegalmente expulsaron al esposo de su hijastra Zoila America. La locura del Canal no es mas que una manera de costearse otro fraude electoral porque Venezuela ya no puede ayudarle. Los serviles de la asamblea pasan leyes para los que Daniel Ortega considera opositores. Daniel Ortega y su gobierno se limpian con la Constitución y las leyes. Nicaragua sigue siendo el país mas pobre y el 4to mas corrupto de latinoamerica.

  3. El Tuleño
    Hace 8 años

    Por favor no mas amenazas y actúen que el pueblo ya no puede sufrir mas de lo que sufre por culpa de la dictadura porque donde no hay democracia no hay progreso.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Actuen es poca gente, ACTUEMOS todos es lo que necesita. No se puede echar a pelear a la gente y quedarse atras comodamente de expectador.

  4. Legal
    Hace 8 años

    ¿Señora Dogu se da cuenta entonces el impacto que tiene sacar de su país a miles de personas que solo buscan como llegar a darles el lomo y ganar unos centavitos, para mantener su familia? Es un descaro buscar pretextos porque sacaron a tres injerencistas gringos, cuando ellos tiran a las calles deportando miles de ciudadanos latinos que solo buscan trabajo no decidir sobre su corrupta politica.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Legal,si entras,y estas legal en EEUU,ellos NO te deportan,trabajas,y vivis tranquilo,y no tener nada q’ temer.Y q’ no se hagan los del gobierno,ellos sabían todo lo q’ los gringos venían a hacer,ellos los dejaron entrar con permiso a hacer sus investigaciones.

    2. Legal
      Hace 8 años

      Pero no podes ni siquiera opinar en sus asuntos internos de sus ciudadanos, aunque estés muy legal, igual aquí se debe respetar Nicaragua para los Nicaraguenses.

    3. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Nadie puede irse a otro país a hacer lo q’ le da la gana,vagar,o trabajar,eso es ilegal,y nadie tiene derecho a violar las leyes de otro país. Andate a cualquier país a hacer eso y vas a ver lo q’ te va a pasar…

  5. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Bueno, para nosotros los Nicas nada de esto es sorpresa. Al contrario, estariamos sorprendidos si cualquiera pudiera hacer analisis independiente acerca del mentado canal y si la informacion fuera transparente y no inventada. Pero aqui ya sabemos que todo ha sido una estrategia para lavar todo el dinero que ha venido de los cahvistas de Venezuela por toneladas en avionetas. Con ese dinero compraran muchas tierras en cachirulo y luego entra al suave al sistema financiero. ESA es la verdadera razon del invento de un “canal” que nunca sucedera. Ese dinero corrupto del erario publico de Venezuela ya no lo pueden transferir a paraisos fiscales como Andorra, Panama, Suiza, etc… porque los gringos andan detras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí