14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unicit

La feria contó con la exhibición de unas cien ideas creativas. La Prensa/ Cortesía

Unicit con feria de ideas creativas

Otro de los objetivos de la feria fue preseleccionar los mejores trabajos para exhibirlos en la ExpoUnicit y otros que buscan participar en Nicaragua Diseña.

I ngenio y creatividad predominó durante la Feria de Ideas Creativas que realizó la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) en la cual fueron presentados unos cien proyectos que buscan aportar al bienestar y desarrollo del país.

René Terrazas, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), comentó que el objetivo de la feria fue hacer un corte académico para que los estudiantes presentaran sus trabajos y de esa manera percibir el grado de maduración que tiene en su formación profesional.

El proyecto de Lámparas recicladas fue una de las propuestas innovadoras que busca contribuir a la conservación del medioambiente. Estas fueron elaboradas a base de materiales de cartón, lata, plástico, abrelatas de gaseosas, entre otros. “Con este proyecto queremos hacer conciencia de que elementos que son desechados se pueden reutilizar y a sí evitar la contaminación ambiental”, dijo Henriett Arias, integrante del proyecto y estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), de la Unicit.

Durante la feria, los estudiantes, también tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias en diferentes temáticas, las cuales fueron impartidas por expertos nacionales e internacionales.

“Las conferencias permiten que el estudiante descubra nuevos mundos en temáticas que a veces no podemos abordar en las carreras”, dijo Terrazas.

La actividad también fue escenario para la muestra de galería de arte y fotografías. Otro de los objetivos de la feria fue preseleccionar los mejores trabajos para exhibirlos en la ExpoUnicit y otros que buscan participar en Nicaragua Diseña.

Empresariales creativos feria Unicit archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí