14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Muestra  de esculturas en el centro  Efrén Medina Gallery.

Muestra  de esculturas en el centro  Efrén Medina Gallery. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Inauguran exposición de maestros de la escultura

“¡Bendito sea el que toma en sus manos un buril, y dura piedra, y marfil labra, hiere, esculpe, doma! ¡Bendito el que con cincel muerde la roca y se inspira…!.

La lluvia sobre Managua no afectó la apertura de la exposición Maestros de la escultura en Nicaragua. Una muestra de piezas en madera, metal, marmolina entre otros.

Entre los autores de la expo están Miguel Ángel Abarca, con piezas en madera y Miguel Ángel Espinoza, con sus gorditas trabajadas en piedras extraídas de San Juan de Limay.

BELLEZA Y MENSAJES

“¡Bendito sea el que toma en sus manos un buril, y dura piedra, y marfil labra, hiere, esculpe, doma! ¡Bendito el que con cincel muerde la roca y se inspira…!”, se leía esta frase de Rubén Darío, tallada en una pieza de piedra caliza por el artista Miguel Ángel Espinoza, una pieza que resultó de las más apreciadas, debido a la belleza de su mensaje y a la exaltación al arte de esculpir, rama artística no tan explorada en el país.

En el centro de la entrada de la galería, se apreciaba una escultura que conmovió a la mayoría del público, por su temática natural. Dicha obra era la del artista Casanova Ellis, titulada; Las Aves.

Uno de los asistentes, Ricardo Rocha, afirma que fue una de sus piezas favoritas. Rocha se declaró amante del arte y le pareció una experiencia enriquecedora estar presente en el evento.

ACONTECIMIENTO “ÚNICO”

Para Efrén Medina, organizador del evento, dicho acontecimiento fue “único” en la historia del arte en Nicaragua, pues afirma que nunca antes se había hecho una exposición tan completa y variada de esculturas, en la cual incluyeran diferentes temáticas y técnicas.

El público recorría las instalaciones de la galería, en sus rostros era claro una cosa: el éxtasis provocado por el arte.

AUTORES DE LA EXPOSICIÓN

La exposición de Maestros de las esculturas, se exhibe en Efrén Medina Gallery (en Zona Viva de Galerías Santo Domingo). Estará hasta el 2 de julio. Entrada gratis.

Figuran entre los expositores, Leonidas Correa, Miguel Ángel Abarca, Aparicio Arthola, Erasmo, Moya, Casanova Ellis, Luisa Cortés, Maruca Gómez, Sagrario Chamorro, Germán Aguirre, Francisco Maradiaga, Ernesto Cardenal, entre otros.

Cultura esculturas Maestros Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí