14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a joven en Waslala

De un balazo y nueve machetazos fue asesinado el joven Julio César Díaz Rosales, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un riachuelo de la finca El Salto.

De un balazo y nueve machetazos fue asesinado el joven Julio César Díaz Rosales, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un riachuelo de la finca El Salto, en la comunidad Kusulí del municipio de Waslala en el Caribe Norte.

Un hombre identificado solo como Fermín Mairena, de 48 años, así como tres jóvenes presuntos hijos de este, eran investigados por la Policía como sospechosos del crimen, confió una fuente policial.

Rosibel Picado, de 18 años y esposa de Díaz, denunció el caso ante la Policía de Waslala, indicando que a las 8:00 a.m. del 21 de junio recién pasado, ellos estaban en su casa adonde llegó Mairena acompañado por sus tres hijos, todos armados con machetes.

Según la versión que Picado brindó a los investigadores, Fermín llegó gritándole a Díaz que saliera de la casa porque presuntamente “quería hablar con él”.

Díaz se negó a salir y presuntamente Fermín, profiriendo palabras soeces, sacó un arma de calibre impreciso con la que le asestó un tiro en el hombro derecho al joven, quien se armó con un machete para tratar de defenderse.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía, el joven presuntamente logró acercarse a Fermín y sus hijos, asestando un machetazo en la parte trasera del cuello a Yáder Alexander Mairena.

En tanto, Fermín junto a Víctor Manuel y Alfredo Mairena, atacaron a filazos a Díaz, asestándole nueve machetazos en la cabeza.

Palacios corrió a pedir auxilio, pero cuando los vecinos llegaron al sitio, Fermín y los otros se habían ido, mientras que el cuerpo de Díaz estaba en el cauce del riachuelo.

Alexander Mairena fue llevado por sus familiares al centro de salud Fidel Ventura del poblado de Waslala, donde recibía atención médica.

Departamentales Caribe Norte Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí