14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol

Selección de Futbol Sub-15 femenina en amistosos en El Salvador. LAPRENSA/CORTESÍA/ WALTER GIOVANNI/ NICA FUTB FEMENINO

Se conforma primera Selección de Futbol Sub-15 femenina para torneo internacional

La primera selección de futbol sub-15 femenina de Nicaragua se estrenará en el II Campeonato de la Concacaf que se realizará del 9 al 21 de agosto en los Estados Unidos.

Veinte jugadores de diferentes departamentos del país están camino hacer historia, integrando la primera Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-15 de Nicaragua, que  competirá por primera vez en un torneo internacional de la Concacaf.

Este grupo de niñas que dirige la seleccionadora nacional, Elna Dixon, participará en el II Campeonato Sub-15 Femenino de la Concacaf que se realizará en agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex, situado en el famoso Disney World Resort, en Florida, Estados Unidos.

La noticia de este inédito hecho la dio a conocer la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en una nota de prensa. También indicó la realización de sus dos primeros partidos de fogueo en una serie contra El Salvador.

En estos encuentros el conjunto nacional Sub-15 cayó 7-1 el pasado 17 de junio y 8-0 dos días después contra las cuscatlecas. El resultado es lo de menos porque se están dando los primeros pasos en esta categoría y fue la primera experiencia internacional ante un rival más trabajado.

SOBRE EL TORNEO

En el II Campeonato Sub-15 Femenino de la Concacaf están invitadas 26 selecciones que se dividirán en dos grupos de cinco equipos y el resto de cuatro, expuso en una nota de prensa la Fenifut. Los dos primeros lugares avanzan a la siguiente fase.

El conjunto nacional, el quinto que participará de Centroamérica junto a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, aún no conoce el grupo ni rivales a enfrentar a partir del 9 de agosto, fecha de inicio del campeonato.

El resto de selecciones participantes son: México, Estados Unidos, Canadá, más 18 selecciones del Caribe, entre las que destacan Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Grenada, Puerto Rico, República Dominicana, entre otras.

EL PLANTEL DE LA SUB-15

Porteras: Valeria Roblero y Alejandra Vargas

Defensas: Alejandra Fonseca, Reyna Roblero, Elizabeth Pierson y Sofía Coen.

Volantes: Camilia Sequeira, Kellsey Argüello, Victoria Crowe, Kristel Ruiz y Ana Silva.

Delanteras: Nohelia Velásquez, Nathalia Vargas, Sayri Toruño, Yorcelly Humpherys, Dayana Calero, Bayola Carcache, Mariángeles Martínez, Merykey Delgadillo y Aslhy Delgadillo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí