14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hidrocarburo, oklahoma, empresa petrolera

Patricia Rodríguez, especialista en temas de hidrocarburo. LAPRENSA/M.CALERO

Gobierno suspende contrato con empresa petrolera

Mediante el acuerdo presidencial No 191-2015 se suspendió el contrato de concesión petrolera entre el Gobierno de la República y la empresa “Industria Oklahoma Nicaragua S.A (Indoklanicsa)” que se mantenía desde el año 2004.

Mediante el acuerdo presidencial No 191-2015 se suspendió el contrato de concesión petrolera entre el Gobierno de la República y la empresa Industria Oklahoma Nicaragua S.A (Indoklanicsa) que se mantenía desde el año 2004.

En diario oficial La Gaceta del 20 de junio da a conocer que la rescisión del contrato de concesión petrolera se debe al incumplimiento de Indoklanicsa en tiempo y forma de todas y cada una de las actividades comprometidas en el programa de trabajo de evaluación, el presupuesto de gasto aprobado y por no presentarse al ministerio la declaración escrita si el descubrimiento es o no comercial.

“No cabe más que proceder conforme a la Ley 286, Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y de conformidad al artículo 70, inciso b, se da por terminado sin requisito previo como la norma lo establece”, dice el diario.

La especialista en hidrocarburo, Patricia Rodríguez, manifestó que este el primer caso donde el Gobierno suspende una concesión de exploración de petróleo, porque en casos anteriores las empresas han esperado que se termine el contrato para retirarse.

“La Gaceta está publicando la cancelación de un contrato de concesión para exploración de petróleo entre el Gobierno de Nicaragua representado por la Procuraduría General de la República y la empresa Oklahoma, por dos razones: incumplimiento y porque no se declaró si había descubierto comercialmente petróleo para poder explotarlo, pero es un caso raro porque es la primera vez que el Gobierno suspende un contrato”, comentó Rodríguez.

Explicó que desde 1980 se están haciendo exploraciones de petróleo en el país, pero hasta la fecha, no se ha dado a conocer los resultados

Nacionales empresa petrolera Nicaragua Oklahoma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí