14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Observar elecciones

Roger Arteaga, Presidente de Hagamos Democracia, fue quien presentó la solicitud. LA PRENSA/CORTESÍA

CSE no acepta solicitud de Hagamos Democracia de observar elecciones

Róger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia, dijo que no van a renunciar a la observación de las elecciones.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) no quiso recibir la solicitud de Hagamos Democracia de observar las elecciones del próximo seis de noviembre.

Roger Guillermo Arteaga intentó solicitar formalmente este 23 de junio al Consejo Supremo Electoral (CSE) su acreditación como organismo de observación electoral de los comicios de este año 2016, “pero todo resultó infructuoso”, manifestaron en una nota de prensa.

LOS BOLEARON

Los miembros de Hagamos Democracia llegaron a presentar la solicitud de ser acreditados como observadores electorales nacionales a la sede central del CSE (Managua), pero se negaron a recibirla y  les dijeron que debíamos ir a la sede de Las Palmas, sin embargo, en Las Palmas les dijeron que no recibirían la solicitud porque debía tramitarse en la sede central.

“Hagamos Democracia continuará insistiendo en que se le acredite como organismo de observación electoral. Y seguiremos sistematizando nuestra auditoría electoral a través de nuestro tendido nacional de voluntarios. Al margen de la negativa del CSE, nuestros auditores electorales ya están funcionando como un equipo técnico-calificado”, informó Hagamos Democracia en una nota de prensa.

“La petición de observación electoral es un clamor nacional de organismos de sociedad civil, comunidad internacional, partidos políticos, empresa privada y ciudadanía en general”, hace ver es escrito.

Róger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia, dijo que no van a renunciar a la observación de las elecciones. Artega recordó que en las últimas elecciones nacionales lograron reunir a 1,350 jóvenes voluntarios a nivel nacional, quienes actuaron como observadores y registraron el proceso electoral. Este año pretenden trabajar con estos mismos jóvenes y en este momento se encuentran en el levantamiento de voluntarios.

El pasado 4 de junio, el presidente inconstitucional Daniel Ortega dejó claro que no permitirá observación electoral internacional.

“Observadores sinvergüenzas. Aquí se acabó la observación, que vayan a observar a otros países”, dijo Ortega en su discurso ante el Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que este sábado lo designó candidato presidencial por séptima ocasión .

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) la semana pasada hizo un llamado al CSE a reglamentar la acreditación y participación correspondiente a los observadores nacionales e internacionales del proceso electoral; y la Conferencia Episcopal de Nicaragua en un comunicado exhortó a que se garantice un proceso electoral abierto a observadores de instituciones nacionales y extranjeras.

Política #EleccionesNi2016 Hagamos Democracia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Pancho, el plan es que la derecha no tendrá espacios, así lloren, brinquen, berren o envíen cartas al almagro o al niño dios. Estuvieron 16 años desgobernando al país y eso tiene su precio, es a la fecha, no han logrado apoyo de nadie, no pasan de los 25 pelagatos, el único afortunado es usted que siempre tiene el semáforo en verde para expresar su humillante dolor

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cual es el plan de todo esto? Que saquemos un doctorado en observar y documentar como nuevamente se roban las proximas selecciones? Ya somos expertos en eso. Estoy de acuerdo si el plan es documentar el nuevo robo para asi llevarlos al banco de los acusados cuando les llegue la hora que cada dia esta mas cerca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí