14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centro Internacional del Cáncer

El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico estuvo presente en IX Congreso Nacional de Oncología. La Prensa/ Luis Gutiérrez

Contra el cáncer

El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico se suma a esta batalla con equipos con la más avanzada tecnología.

El aumento de casos de cáncer y la alta tasa de mortalidad que ha generado esta enfermedad en Nicaragua, es alarmante. Existen organizaciones e instituciones que trabajan en promover la detección temprana y hacer tratamientos efectivos para combatir esta epidemia. El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico se suma a esta batalla con equipos con la más avanzada tecnología.

Karla Castillo, gerente de comunicaciones y mercadeo de este centro, comentó durante el IX Congreso Nacional de Oncología, que esta institución cuenta con los más avanzados equipos en Centroamérica para el tratamiento más efectivo del cáncer por medio de radioterapia, radiocirugía cerebral de alta precisión.

Los pacientes interesados en hacer uso de estas alternativas deben viajar a El Salvador, aunque esto no es una limitante porque cuentan con el respaldo de la institución.

“Dentro de nuestros servicios incorporamos paquetes puerta a puerta. Esto significa que coordinamos desde el trasporte del paciente para trasladarlo ya sea al hospital o a su lugar de hospedaje. Además, le ofrecemos medios para comunicarse con nosotros”, dijo Castillo.

Añadió que parte de los beneficios es que pertenecen al Grupo Hospital Diagnóstico al cual pueden acudir ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

“Tenemos diferentes especialistas como oncólogos, radioterapeutas, ginecólogos, urólogos. También contamos con un área de trabajo social el cual apoya al paciente en conjunto con la Fundación Hospital de Diagnóstico en cuanto al tratamiento y costos”, puntualizó Castillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí