14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
verificación electoral

La Policía y el Ejército de Nicaragua resguardarán la verificación electoral de este 25 y 26 de noviembre. LA PRENSA/J. Duarte

Miembros de la Policía y el Ejército resguardarán verificación electoral en Nueva Guinea

La verificación electoral se realizará este 25 y 26 de junio en toda Nicaragua.

Más de cien policías y unos 25 miembros del Ejercito de Nicaragua salieron del casco urbano de Nueva Guinea a lugares lejanos de la cabecera municipal para resguardar la verificación electoral de este 25 y 26 de junio para las elecciones presidenciales de noviembre.

Desde horas tempranas de este viernes 24 de junio salieron los agentes policiales para cumplir en tiempo y forma, dijo el segundo jefe de la policía de los municipios de Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, comisionado Mayor Alberto García Pineda.

“El resguardo en las calles y comarcas no nos afectará porque nos vamos a apoyar con los miembros de las fuerzas rápida acantonadas en Nueva Guinea mientras el resto del personal se va dedicar a la custodia de todo el proceso de verificación”, dijo García.

CEM  de  Nueva  Guinea

La presidenta municipal del partido Liberal Independiente (PLI) en Nueva Guinea, Flor Betania Báez López, dijo que todo los miembros que estarán al frente de las mesas de verificación son miembros del partido de Gobierno.

“La población está clara aquí nos conocemos todos, ahí miraron quiénes son los que andan en la verificación solo miembros de la Juventud Sandinista y miembros de los Gabinetes de la familia. Además Pedro Reyes, nuevo presidente del PLI, no tiene presencia en Nueva Guinea sus estructuras están vacias” dijo Báez

Enrique Téllez presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también negó presencia de miembros de su partido en las mesas de verificación. “Nosotros no tuvimos participación en esas mesas, ahí no tenemos vela en ese entierro, esas verificaciones son de Daniel” dijo Téllez.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MONTE ALVARADO
    Hace 8 años

    Esto representa las mismas caracteristicas de las elecciones de Somoza, Esto es una completa payasada decir que son elecciones libres. Daniel Ortega esta jugando con fuego, la gente cuando se aburra y explote una rebelion social no va haber manera de que pueda pararla, el ejercito y la policia demuestran la poca clase que tienen al ponerse al servicio de este corrupto y sus familiares.

  2. enrique
    Hace 8 años

    Lo que va hacer atemorizar a la gente y bloquear las vías de acceso con el cuento de que andan grupos armados boicoteando las elecciones , la policía y los piricuacos del ejercito son la fuerza que daniel tiene politizada , en tiempos de Somoza en las JRV , eran vigiladas por los sapos somocistas y la GN garantizando que la gente votara por el dictador de ese entonces .

  3. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Querrán decir ¨Miembros de la Guardia Nacional (GN) resguardarán verificación electoral en Nueva Guinea¨. Los veo y solo recuerdo el tiempo de los esbirros de Somoza. Bueno, no hay mucha diferencia, o si, realmente esto que vivimos es mucho peor.

  4. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    lastima dinero y horas hombres de trabajo EN una PAYASADA ELECTORAL si todo el mundo sabe la realidad de la DICTADURA

  5. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    El ejercito de soldaditos de plomo y los malandros vestidos de azul, ambos parte de la guardia pretoriana de Don Daniel, son pilares de este circo barato mal llamado elecciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí