14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalaciones del Juzgado Local Penal y Juzgado Local Civil en Jalapa, Nueva Segovia. LA PRENSA/A. LORÍO

Jalapa ya tiene Juzgado Local Civil

El juzgado, que fue abierto en abril del presente año, “es relevante en el marco del desarrollo y modernización del poder judicial porque garantiza infraestructura y recursos humanos para acercar la justicia a la comunidad”, indicó la doctora Blanca Sobeyda Espinoza Corrales.

Jalapa es el primer municipio en el país que sin ser cabecera departamental tiene activo un Juzgado Local Civil, resaltó este 24 de junio Blanca Sobeyda Espinoza Corrales, magistrada presidente del Tribunal de Apelaciones de Estelí, durante un acto de inauguración del nuevo edificio donde además funcionará el Juzgado Local Penal y una oficina para los facilitadores judiciales.

El juzgado, que fue abierto en abril del presente año, “es relevante en el marco del desarrollo y modernización del poder judicial porque garantiza infraestructura y recursos humanos para acercar la justicia a la comunidad”, indicó la doctora Espinoza Corrales.

El Juzgado Local Civil, una demanda de muchos años, toma relevancia en un municipio como Jalapa, donde la población supera los 70 mil habitantes, 30 mil más que en la cabecera departamental, Ocotal; y el número de casos que se ventilan por esa vía también es alto.

Las nuevas oficina del Juzgado Local Civil en Jalapa, de 90 metros cuadrados de construcción, fueron inauguradas en presencia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Arce Castaño, el magistrado del Tribunal de Apelaciones, José Dolores Ubau Espinoza, el secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, Berman Martínez y autoridades locales.

Además de la construcción de la sala del Juzgado Local Civil también fue remodelado el Juzgado Local Penal y de la oficina de los facilitadores judiciales, con una inversión total de un millón setecientos mil córdobas.

Para la alcaldesa Alicia Andino, un Juzgado Local Civil en Jalapa facilitará los trámites a la población, “que ya no tendrá que ir a Ocotal (65 kilómetros) y harán sus trámites en mejores condiciones, con menos costo y en menor tiempo”.

Departamentales Jalapa Juzgado Local Civil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí