14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wyclef Jean

Wyclef Jean, cantante. /Sxsw.com

Cantante Wyclef Jean anuncia su apoyo al candidato haitiano Jude Celestin

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter Jean escribió: "Noticia de última hora! Jude Celestin puede contar con mi voto para ser el próximo presidente de Haití

La estrella internacional del hip hop Wyclef Jean anunció  su apoyo al candidato haitiano a la Presidencia Jude Celestin para las elecciones del próximo 9 de octubre. Celestin, quien pertenece a la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), obtuvo en la primera vuelta de las elecciones -recientemente invalidadas- un 25.27 por ciento, mientras que Jovenel Moise, del entonces gobernante Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado con un 32.81 por ciento.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter Jean escribió: “Noticia de última hora! Jude Celestin puede contar con mi voto para ser el próximo presidente de Haití. Las elecciones se celebrarán en octubre”.

En octubre de 2015, en la primera vuelta de los comicios, el cantante anunció su respaldo a Celestin con una canción en la que manifestó que era el candidato ideal “para destruir la corrupción y frenar la deforestación” en un país que ha perdido más del 90 % de su riqueza forestal.

La candidatura presidencial en 2010 del propio Wyclef Jean fue rechazada por el Consejo Electoral Provisional (CEP), encargado de organizar las elecciones, por considerar que no había residido el tiempo obligatorio en el país.

Espectáculo candidato haitiano Wyclef Jean archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí