14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Verificación ciudadana, Nicaragua

El material de verificación ciudadana fue distribuido en Managua con numerosa presencia de oficiales de la Policía Nacional. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

CSE inicia distribución de material de verificación ciudadana

A nivel nacional se abrirán 4,313 centros de votación para que la población nicaragüense concurra a verificarse en los padrones electoral.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó a distribuir este viernes el material de verificación ciudadana en los Centros de Votación de Managua, con numerosa presencia de oficiales de la Policía Nacional.

El material que corresponde a Managua, salió a las 11:00 a.m. de la bodega del CSE, ubicada de donde fue el Arbolito, 2 cuadras y media al Sur, en la zona Norte de Managua.

A nivel nacional se abrirán 4,313 centros de votación para que la población nicaragüense concurra a verificarse en los padrones electoral.

La verificación ciudadana es este fin de semana 25 y 26 de junio, y se espera la asistencia de 970,000 ciudadanos solo de la capital.

A la descarga del material en el interior de la bodega, sólo se permitió el acceso a los medios de comunicación oficialistas, denominados del “Poder Ciudadano”.

CARIBE NORTE DEL PAÍS

La madrugada de este viernes 24 de junio también salió el material de verificación hacia los litorales del Caribe Norte y Sur de Puerto Cabezas y los municipios de Waspam, Prinzapolka, Rosita, Siuna, Bonanza, Mukukuku y Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua.

Caribe Sur Verificación

El jefe del Destacamento Militar del Norte coronel Humberto Ramos informo a los medios de Bilwi que se comenzó el traslado del material de verificación hacia los litorales norte y sur de Puerto Cabezas.

“Estamos iniciando a esto hora a trasladar el material de verificación hacia Sandy Bay y el litoral Sur y Prinzapolka, van dos lanchas propiedad del Ejército de Nicaragua con los funcionarios que ha designado el Consejo Supremo Electoral Municipal de Puerto Cabezas” comento el coronel Ramos.

El coronel Ramos dijo que se realizaran patrullas de infantería para asegurar alrededor de los centros de verificación para evitar que se entorpezcan el buen desarrollo del proceso de verificación.

“Cada uno de estos paquetes deben estar el día de hoy en los centros de verificación para que la población del litoral norte y sur de Puerto Cabezas para que puedan verificarse en el padrón electoral y de lo contrario notificar a los funcionarios del consejo electoral para que sea incluido en ese padrón allí” observo el jefe militar.

El jueves pasado salió el material de verificación hacia Waspam y see esta distribuyendo el traslado del material hacia río coco arriba y río coco abajo.

VERIFICACIÓN

El proceso de verificación ciudadana, es un acto administrativo del CSE para depurar el Padrón Electoral. La verificación ciudadana es la oportunidad que tienen los ciudadanos nicaragüense de confirmar o cambiar su ubicación domiciliar, si es el caso, para tener conocimiento de donde está ubicado su Centro de Votación (CV) más cercano, para votar el próximo seis de noviembre, día de las elecciones de presidente de la República, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí