14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol

El Managua FC busca hacer un mejor torneo. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Amleto Bonaccorso, exseleccionador de Sub-17 de Venezuela, nuevo técnico del Managua FC

Amleto Bonaccorso, exseleccionador Sub-17 de Venezuela, nuevo técnico del Managua FC, para el Torneo de Apertura 2016. El sudamericano arribará al país este domingo.

Amleto Bonaccorso debutará internacional en el banquillo del Managua FC. A pesar de eso, el entrenador venezolano muestra una hoja de vida calificada para asumir este reto por su paso por las selecciones menores de su país destacando un proceso con la Sub-17.

Lea: Christiano Da Lima, mejor contención del Clausura, al Managua FC

Bonaccorso fue anunciado por el club en sus redes sociales y llega este domingo al país. El técnico de 49 años tiene un amplio recorrido en Venezuela. Su proceso más llamativo es el del Torneo Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007 clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur en el mismo año.

En ese certamen la “Vinotinto” quedó ubicada en el grupo B junto a Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay clasificando a la siguiente ronda, que otorgaba cuatro boletos al Mundial, con cinco puntos, tres menos que las dos primeras selecciones.

EN LA FASE FINAL

Bonaccorso y la Sub-17 en la fase final del Sudamericano quedaron en la quinta posición de seis selecciones con cuatro unidades, por detrás de Brasil (13), Colombia (10), Argentina(8), Perú (5), los cuatros representantes de la Conmebol en el Mundial.

También el entrenador venezolano ha dirigido a selecciones Sub-15 y Sub-20 de Venezuela. Además tiene experiencia en equipos de la Primera División venezolana.  Con Estudiantes de Mérida tuvo dos ciclos, el último en el 2011. Después fue asistente  con el campeón Mineros de Guayana en el Apertura 2013, más otra experiencia en el banquillo de Maracaibo FC.

EL CUERPO TÉCNICO

Bonaccorso estará acompañado con su compatriota Jack Galindo quien será su preparador físico y asistente. El venezolano llegó al país el pasado fin de semana y este lunes 20 junio comenzó con la pretemporada.

Galindo está trabajando con 35 jugadores, más de la mitad están en prueba y este sábado sostendrán un encuentro interescuadra para hacer un informe a Bonacorso sobre los buscan un cupo y definir el plantel definitivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí