14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuhtbert

Cheslor Cuthbert conectó un jonrón y empujó tres de las cuatro carreras de los Royals anoche ante los Astros. LA PRENSA/ Jamie Squire/ Getty Images/ AFP

Cuthbert conectó jonrones en juegos consecutivos por primera vez

El nicaragüense Cheslor Cuthbert dio anoche su sexto jonrón en lo que va de la temporada del beisbol de Grandes Ligas, ante el ganador del premio Cy Young 2015, Dallas Kauchel.

Para ser tercera base en Grandes Ligas se debe batear y con poder. Eso es lo que está haciendo Cheslor Cuthbert, que anoche dio de jonrón, su segundo en juegos consecutivos y su sexto en la temporada.

Cuthbert había sacado la pelota el miércoles en el Citi Field de Nueva York ante Noah Syndergaar y ayer lo hizo en Kauffman Stadium de Kansas City frente al ganador del Cy Young 2015, Dallas Kauchel. El jueves los Royals no tuvieron juego, por lo que sus cuadrangulares son en partidos consecutivos, algo que consigue por primera vez en su corta carrera.

El oriundo de Corn Island pegó su batazo de cuatro esquinas en el séptimo inning, como primer bateador, al levantar casi del suelo una recta cortada de 86 millas por hora de Kauchel, con un swing que bien podría ser envidiado por el mejor jugador de cricket o un golfista de primera.

Antes, Cuthbert había disparado doble remolcador en el segundo capítulo, al descifrar un cambio de velocidad del mismo abridor de los Astros, y con un rodado al campo corto, empujó otra carrera en el cuarto.

Es así que el nica hizo el mayor daño a Kauchel (4-9), al producir tres de las cuatro carreras que aceptó en su labor de 6.1 entradas, aunque logró concretar la victoria de los Astros de Houston 12-4 frente a los Royals.

En su última aparición en el plato, “El Niño” —como le llaman a Cuthbert— falló el rodado al campo corto, pero su trabajo ya estaba cumplido, al batear de 4-2, con tres remolques y par de anotaciones.

Esta es la primera vez que el infielder nica da jonrones en encuentros consecutivos y solo en el presente mes lleva cinco, pues su primero lo conectó en mayo y en abril no jugó.

Cuthbert además le sacó provecho a su cambio de orden al bate, pues por primera vez en al temporada ocupó el noveno puesto en la alineación de Kansas City.

Y, como nada es perfecto, el novato cometió un error, pero este fue a penas su tercero de la temporada y no tuvo ninguna repercusión en el marcador.

El pelotero nicaragüense es titular de la tercera base ante la lesión del dueño de esa posición en los Royals, Mike Moustakas, que se perderá toda la campaña. Lo importante es que el joven de 23 años está cumpliendo con las exigencias de su posición, defensa sólida y bateo de poder.

ANTE ASES

Aunque un jonrón siempre es importante sin importar a quién se le conecta, Cheslor Cuthbert ha logrado golpear con fuerza a tres lanzadores de primera.

Su primer cuadrangular fue el 10 de mayor ante el “as” de los Yanquis de Nueva York Masahiro Tanaka, el quinto lo dio el miércoles ante el relampagueante Noah Syndergaard de los Mets y ayer a Dallas Kauchel, ganador del Cy Young 2015, de los Astros de Houston.

José Quintana, de los Medias Blancas aceptó los vuelacercas tres y cuatro del nica, y el relevista Austin Adams de los Indios de Cleveland el segundo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO ABRAHAM MOJICA
    Hace 8 años

    Jijiji, qué despistado estoy. Es cierto, pego dos tablazos en juegos seguidos. Que buena noticia saber que el nuestro se destaca en la Gran cArpa. Esperamos que Jc y Erasmo hagan lo suyo, que se encarrilen. Adelante muchachos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí