Como una experiencia muy enriquecedora calificaron los pequeños empresarios del ramo hotelero, la capacitación impartida en un hotel de Granada, sobre estrategias operativas de gestión a aplicarse según la característica de un negocio.
La charla fue impartida por el experto internacional Diego Lara, denominada Revenue Management, a la que asistieron 35 pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Granada y de San Juan del Sur, Rivas.
Alba Aguirre Aragón, coordinadora de responsabilidad social del BAC Credomatic y organizadora de esta capacitación, dijo que hay mucho interés en dar herramientas valiosas en el ramo turístico, para que el sector se fortalezca y pueda salir adelante en sus pequeños negocios.
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Dijo que se trata de estrategias para conocer y atraer al cliente, para saber qué se puede ofrecer y cómo ofrecer.
Explicó que para este año tienen previsto realizar otras charlas para el sector restaurante, enfocándose siempre en temas contables, manejo de la moneda falsa, entre otros. Agregó que también van a impartir capacitaciones que abordaran el tema agrícola y ecológico, en el resto del año.
“No estamos buscando transacción con los pequeños empresarios, sino una relación con ellos. Es importante que la empresa se sostenga y crezca”, señaló Aguirre.
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Asimismo explicó que las personas que invitan no necesariamente tienen crédito con el banco. Helena Gil, propietaria de hotel Casa San Francisco, de Granada, consideró que las herramientas dadas a conocer son útiles para saber qué hacer cuando se está débil en los ingresos.
Por su parte René Sándigo, gerente del hotel Real La Merced, de Granada, dijo que el encuentro tiene mucha valía para el sector, por cuanto, se analizó formas para incentivar las ventas y mantenerse a flote cuando hay temporada baja en la ciudad. Además cómo poder conocer la proyección del negocio para el año siguiente.
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hoteles y establecimientos similares habían hasta el cierre de 2015 en Nicaragua, según estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).