14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brexit, Reino Unido, Unión Europea

Un taxista londinense ondea una bandera británica mientras circula por una calle donde una bandera europea ondea en una ventana en Londres. LA PRENSA/EFE

Petición en línea busca otro referéndum sobre Brexit

La petición ha recaudado más de un millón de nombres, lo que refleja la extraordinaria división de opiniones tras la votación en donde Reino Unido abandonó la Unión Europea.

Una petición en línea en busca de un segundo referéndum sobre la salida británica de la Unión Europa ha recaudado más de un millón de nombres, lo que refleja la extraordinaria división de opiniones tras la votación del jueves en la que el electorado decidió abandonar el bloque de 28 naciones.

El sitio de la petición en línea, hospedado por la Cámara de los Comunes, se vino abajo el viernes debido a la fuerte actividad en línea. Las autoridades dijeron que hay un interés sin precedentes por la petición.

Las peticiones en línea son mecanismos para medir la opinión popular, pero cualquier petición que sume más de 100,000 nombres debe ser considerada para su debate en el Parlamento.

A corto plazo, lo más probable es que las solicitudes de repetición del referéndum fracasen, dado que el número de votantes a favor de que Gran Bretaña saliera del bloque superó en más de 1 millón a quienes votaron por la salida.

Te pude interesar: ¿Podrá la Unión Europea sobrevivir al Brexit?

Gran Bretaña tiene que iniciar rápido las conversaciones con la Unión Europea sobre su salida del grupo, afirmó el sábado el ministro luxemburgués de Exteriores.

En declaraciones tras una reunión en Berlín con otros responsables diplomáticos europeos, Jean Asselborn dijo que confiaba en que ahora no haya un juego de “el ratón y el gato” y que Londres invoque el Artículo 50 de la carta europea, que permite la salida de un país.

“Debe haber claridad”, dijo Asselborn a la prensa. “La gente ha hablado y tenemos que aplicar esta decisión”.

El ministro añadió que una vez salga del bloque, Gran Bretaña será un “tercer país” —el término en la UE para no miembros— en términos acuerdos comerciales, pero insistió en que eso “no tiene una implicación negativa”.

Escocia iniciará de inmediato conversaciones con los países e instituciones de la Unión Europea para encontrar un modo que de que Escocia siga en el bloque pese al referéndum británico en favor de abandonar la UE, según dijo el sábado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

NEGOCIACIONES DEBEN INICIAR PRONTO

Las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea deben comenzar “tan pronto como sea posible”, dijo el sábado el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, añadiendo que harán falta “discusiones europeas intensivas”.

En declaraciones tras una reunión en Berlín con ministros de Exteriores de las otras cinco naciones fundadoras de la actual Unión Europea, Steinmeier dijo que hay que “mostrar a la gente de Europa que Europa es importante, y no solo importante sino capaz de cumplir su labor”.

También pidió a Gran Bretaña que inicie el proceso más pronto que tarde.

Internacionales brexit reino unido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Que viva Inglaterra y su independencia de la UE.Ya pronto se independizara Italia,y otros mas seguiran.esta union es parte de la globalización mundial neoliberalista q’ va paralela al crecimiento,y avance del islamismo desmedido en el mundo occidental,esta religion se ha propulsado astronómicamente aliada a la par de la globalización pseudo-socialista,y hay q’ pararla en seco,ya los q’ están concientes de esto,lo están haciendo bien hecho.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Tal parece que los separatistas ingleses EUfobicos embarcaron a la nacion en un viaje a lo desconocido.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Al contrario Pancho,los q’ se embarcaron en ese viaje a lo desconocido son los q’ se quedan en la UE,q’ se debilita cada vez mas por ser de corte y miopía socialista,y permitir la entrada indebida e ilegal de millones de personas fanáticas religiosas,rabiosamente eurofobicas,para ser mantenidas por los impuestos pagados por los europeos.En Europa los europeos están pagando por q’ los fanáticos religiosos los odien en su propio continente.Eso no va a seguir sucediendo mas.Lo q’ esta pasando es q’ la UE ha sido un fracaso de la política neoliberal socialista,esta union ha sido otro fracaso y aberración antinatural neosocialista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí