14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TANQUES

Los tanques rusos son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Foto tomada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Nuevas teorías tras llegada de tanques rusos

El Daily Mail menciona que mientras Rusia se compromete a construir una base de espionaje en Nicaragua se prepara para desplegar misiles en la frontera polaca.

La adquisición de armamento ruso por parte de Nicaragua entre los que destacan 50 tanques rusos T-72, aparentemente es parte de un acuerdo entre ambos países que lleva a pensar a expertos internacionales renueva los temores de una nueva Guerra Fría, señala el diario inglés Daily Mail por internet.

Indica esa publicación que la adquisición de los tanques rusos ha sido visto con preocupación por los países vecinos, entre los que menciona Costa Rica por temor a que el país comience una carrera armamentista.

Lea: ¿Empezó a llegar armamento ruso a Nicaragua?

El Daily Mail menciona que mientras Rusia se compromete a construir una base de espionaje en Nicaragua se prepara para desplegar misiles en la frontera polaca.

ESTACIONES DE GLONASS

Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo el año pasado para construir una base GPS cerca de la Laguna de Najapa , en las afueras de la capital, Managua , y publicaciones estadounidenses no descartaron que puede ser el mismo sitio que utilizarían para la base de espionaje, señala el Daily Mail. Rusia ha dicho que se trata de la instalación de estaciones terrestres de su Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass, por sus siglas en ruso).

LA PRENSA publicó el 20 de agosto de 2015 que según expertos, la firma del acuerdo para el uso de la red de satélites rusos Glonass tendría como fin garantizar que ciertas comunicaciones desde Nicaragua no sean registradas por los operadores comerciales u otros grupos de satélites.

Daily Mail dice, después de más de una década fuera del poder Daniel Ortega fue reelegido en 2006 y ha intentado reintroducir políticas socialistas . En tanto, el presidente Ruso Vladimir Putin se ha negado a dar marcha atrás después de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la anexión de Crimea y ha incrementado sus instalaciones militares en todo el mundo.

A su vez señala, que desde Nicaragua el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, cuyo régimen en la década de 1980 mantuvo diferencias con Estados Unidos, ahora se ha mantenido amigable con Moscú desde el colapso de la Unión Soviética.

La publicación también señala que a lo interno Ortega ha emprendido proyectos como el cuestionado Canal Interoceánico.

DESTACA EXPULSIÓN

Otro hecho que llama la atención para el diario inglés Daily Mail  fue el ocurrido la semana pasada, cuando el Gobierno de Daniel Ortega expulsó a tres estadounidenses , que trabajan para el Departamento de Aduanas de Estados Unidos.

El mismo apunta que esta actuación del Gobierno ameritó una protesta en Washington ante el embajador de Nicaragua Francisco Campbell, y el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, expresó su “profundo desagrado” por la expulsión.

Entre los expulsados a los que hace referencia el Daily Mail está el académico Evan Ellis y otros dos funcionarios estadounidenses cuya identidad hasta ahora se desconoce pues no fue proporcionada por Estados Unidos.

Nacionales acuerdo espionaje Nicaragua Rusia tanques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jsimpson
    Hace 8 años

    Daily mail es un periodicucho parecido a La Trinchera de Arnoldo Aleman

  2. barrio los Angeles
    Hace 8 años

    se acuerdan del satelite espia chino que nos iba a costar 600 millones de greens, chocoyos o lapas verdes, pues, esa idea fue concebida por el dictador golpista del Chavez que destruyó a VENEZUELA, cuando le ragalaba a la dictadura zandinista billones de petro y narco dolares, ahora con el cuento del zanjon, jajajajjaaj PENDEJOS aquellos que se creyeron el cuento del zanjon de la chamuka y el ½ millon de empleos, PUF!!!!! todo se esfumó como el meteorito que no quedó en nada, ahora el maldito imperio criminal ruso, una vez que el dictador Chavez no pudo materializar esa idea de los satelite chinos espias, vinieron y han estado armando de nuevo a la dictadura criminal perrocuaca que nos dejo 85,000 muertes en NICARAGUA y otro tanto en EL SALVADOR (por la injerencia castrista zandinista) los tanques los enviaron de la dictadura venezolana la dictadura zandinista,, ya que no entraron en guerra con los COLOMBIANOS, y esos 50 BILLONES que le compraron en armamento al imperio ruso, ya no lo necesitan solo para reprimir a la GENTE VENEZOLANA

  3. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …..Ahora lo que tiene que hacer Estados Unidos, es Armar hasta los Dientes a Honduras, Guatemala, El Salvador y a Costa Rica!!,…..asi el balance militar en la region se estabiliza!!

  4. Bayardo Garcia
    Hace 8 años

    Las expulsiones de los tres gringos recientemente son signos reales que el dictador Ortega esta trabajando en el programa de espionaje ruso. Los gringos no son tontos y los rusos tampoco. Todo ello obedece a las distintas estrategias que se tienen los gringos y los rusos. Pero una vez mas el dictador Ortega nos vuelve a meter a las patas de los caballos, a las confrontaciones entre dos potencias, las cuales nunca nos ha traido ningun beneficio. Y la historia se repite, pronto tendremos otra guerra seguramente.

  5. comentarista 2015
    Hace 8 años

    El imperialismo ruso en todo su esplendor… Intervencionistas en los asuntos de Nicaragua , son estos sres rusos.

  6. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Hombre, aqui se les olvido mencionar que precisamente esos 50 tanques son para Venezuela. Es una simple triangulacion en la cual ortega le hace otro abonito a los billetitos que ha tecibido del alba…..

  7. Justo
    Hace 8 años

    A nadie debe extranar entonces el empecinamiento del dictador en aferrarse al poder por secula seculorum hoy mas que nunca.

  8. ramon
    Hace 8 años

    Esta claro q’el pais no necesita armamento alguno,vivimos una etapa erratica gracias al desacierto constante del gobierno,pero de lo q’si estamos claros es q’necesitamos comunicaciones baratas y eso lo da la concurrencia,con esas nuevas comunicaciones se puede hacer de todo mejor la agricultura,luchar mejor contra los desastres naturales,pero de lo q’menos necesita el pais la compra de armas,los ingresos es la principal limitante,tambien la utilidad no son utiles en estos nuevos tiempos es como q’gastes dinero en la compra de un pedaso de metal q’no sirve pa nada,lo q’es realmente es un agujero por donde sale el dinero al basurero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí