14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia evangélica mantiene una pastoral permanente de formación integral para atender a las familias. LA PRENSA/ ARCHIVO

Pastor llama a juventud que busque a Dios

Si una juventud no está fundamentada en los verdaderos valores morales y cristianos, será una juventud que estará al garete, asegura el pastor Augusto César Marenco.

Si una juventud no está fundamentada en los verdaderos valores morales y cristianos, será una juventud que estará al garete, asegura el pastor Augusto César Marenco.

“Los padres pueden darle la mejor educación a los hijos y es lo correcto; pero sería mucho más correcto que esa educación vaya acompañada con los valores morales y cristianos porque eso los convertirá en mejores seres humanos”, asegura Marenco.

El pastor evangélico señala que el alcohol, las drogas y las redes sociales, son las causas negativas que más afectan a la juventud en la actualidad.

“El joven de hoy debe saber cómo se está divirtiendo porque muchos creen que el alcohol y la droga es diversión: no, eso es perdición, los conduce a acciones incorrectas y muchas veces hasta trágicas”, sostiene el reverendo Marenco.

LAS REDES SOCIALES

El pastor Augusto César Marenco afirmó que el uso sin control de las redes sociales está creando en adolescentes y jóvenes además, de una adicción, nuevas conductas que “no son las más adecuadas”.

“Ahora en las redes sociales los jóvenes y adolescentes se están creando nuevas formas de amistad que no son sanas, hay desenfreno, eso se presta para conductas que conducen a los jóvenes a un libertinaje que puede causarles daños a su integridad”, alertó Marenco.

El orientador espiritual llamó a la juventud a enfocarse a través de sus estudios y la formación de los valores morales y cristianos.

“Los jóvenes pueden usar las redes sociales, pero deben tener mucho cuidado porque eso es un universo de gente que muchas veces tienen objetivos negativos”, orientó.

A LOS PADRES DE FAMILIA

El reverendo Augusto César Marenco, pastor del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, llamó a los padres de familia ser cercanos a sus hijos y brindarles una verdadera orientación.

“Los padres de familia son claves para la formación de los hijos. Somos los padres los responsables de guiarlos, de formarlos y conducirlos por los valores y principios cristianos”, señaló Marenco.

El guía evangélico expresó que el ministerio que preside tiene programas de atención espiritual para las familias y los jóvenes.

“Nosotros como Iglesia estamos en los hogares evangelizando y exhortando al joven a que tenga amor por los estudios y valore el esfuerzo de sus padres”, afirmó Marenco.

Religión y Fe Iglesia evangélica Pastor César Marenco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comentarista 2015
    Hace 8 años

    A los jovenes de hoy les falta aprender de la santa biblia. y no seguir a caudillos politicos, que solamente ilusiones y falsas promesas ofrecen. Las verdaderas soluciones a los problemas de la humanidad lo tiene el Dios verdadero, autor del libro sagrado la Santa Biblia. Pobre los jovenes que solamente son piezas de manipulacion politica, y no tienen un solo sentido en direccion a su creador celestial. !Cuanto engaño politico.!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí