14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
extranjeros, Nueva Guinea

La Policía les quitó a los campesinos la buseta que contenía las pertenencias de los seis extranjeros. LA PRENSA/J. Duarte

Policía dice que extranjeros detenidos en Nueva Guinea ya fueron trasladados a Managua

Los campesinos de La Fonseca, unos 30 kilómetros al sur de Nueva Guinea, custodiaron toda la noche la buseta con las pertenencias de los extranjeros, sin embargo la Policía a eso de las tres de la madrugada se las quitó.

Alberto García, segundo jefe de la Policía de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, dijo a LA PRENSA que los seis extranjeros detenidos el sábado en Nueva Guinea ya fueron trasladados a Managua.

Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica, Salvador Tenorio Pérez, de México, Ana Laura Rodríguez, de Argentina, Emmanuel de Luz Ruiz y Eugenio Pancelli Chávez, ambos mexicanos y Daniel Espinoza Jiménez, español, son parte de una iniciativa que se llama Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir, que se dedican a impartir talleres sobre tecnologías accesibles y amigables con el ambiente.

Los campesinos de La Fonseca, unos 30 kilómetros al sur de Nueva Guinea, custodiaron toda la noche la buseta con las pertenencias de los extranjeros, sin embargo la Policía a eso de las tres de la madrugada se las quitó y se la llevó, regresándola luego remolcada a eso de las 5:30 am.

Según el jefe de la Policía, las buseta sería enviada a Managua.

Mónica López Baltodano, asesora legal del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra Lagos y Soberanía, afirmó que Rómulo Vargas, abogado de los detenidos, dijo que los seis extranjeros serían trasladados a Managua la noche de ayer sábado “y que Migración verificará su situación”.

Departamentales Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Una vez que la polisilla de Ortega tomo en sus manos la buseta las oportunidades para hacer daño son infinitas. Pueden “encontar” – lease plantar – armas de fuego, municiones, granadas, fardos de dolares, cocaina, marihuana, LSD, material expliosivo, manuales para la fabricacion de explosivos, etc. Solo la imaginacion tiene limite.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí