14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el negocio y vivienda de Sheldom Campbell tras dos disparar a un sujeto que intentaba roba en su negocio. Corn Islanda. LA PRENSA/ CORTESIA TITO MORENO

Muerte, saqueo y detenciones en Corn Island

En Corn Island, Sheldom Campbell Sjogreen disparó a un supuesto ladrón que pretendía introducirse en su negocio Ferretería El Progreso, al sorprenderlo le disparó en dos ocasiones causándole la muerte. Luego llegó la patrulla de la policía y se llevaron detenido al dueño de la casa y a su esposa, Geraldine Videa.

En Corn Island, Sheldom Campbell Sjogreen disparó a un supuesto ladrón que pretendía entrar a su Ferretería El Progreso. Al sorprenderlo, Campbell le disparó en dos ocasiones y le causó la muerte al hombre que respondía al nombre de Lesly César Homer, 27 años.

A los pocos minutos llegó una patrulla policial. Los oficiales se llevaron detenido a Campbell Sjogreen, propietario de la casa y a su esposa, Geraldine Videa.

A pocos minutos llegaron familiares y vecinos de la zona a destrozar el negocio de Campbell en protesta por la muerte de Homer. Lanzaron piedras, palos, todo lo que hallaron a su paso. La patrulla regresó para tratar de controlar la situación y fue imposible porque los atacantes eran alrededor de un centenar. 

Una amiga de los Campbell Videa dijo que “a vista y paciencia de la misma policía le destruyeron todo y se robaron todo estos delincuentes que viven en la parte de atrás de la casa en el barrio Big Bay 1”.

El Comisionado Cruz Sevilla Midence, Jefe de la Policía en el Caribe Sur (RACS), detalló que en el momento del saqueo también salieron con heridas leves en la cabeza y brazos 3 policías “En Corn Island sólo tenemos policías para garantizar la seguridad. No fue posible controlar la situación debido a que el grupo de atacantes eran más de 100 y estaban fuera de control”, dijo Sevilla.

Los detenidos, Campbell y Videa fueron trasladados de la isla a Bluefields, donde serán puestos en manos de la autoridad competente, pero además por su seguridad.

Este suceso ocurrió el sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí