14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sebaco

Sébaco doblegó 6-5 a San Francisco en la Final del Torneo de Clausura. LAPRENSA/ Maynor Valenzuela

Sébaco y Nandasmo en la búsqueda de sueño por ascender a Primera División

Sébaco y Nandasmo se disputan el ascenso a la Primera División para la temporada 2016-17 a través de la Final de Campeonato Nacional de Segunda División que arranca este domingo.

El sueño del Deportivo Sébaco o Nandasmo FC de subir a la Primera División empezará a gestarse esta domingo (11:00 a.m.). Los dos mejores equipos del Campeonato Nacional de Segunda División 2015-16 estarán cara a cara en el partido de ida la Final que tendrá un desenlace histórico.

Los dos franquicias por primera vez  están en estancia y una inmortalizar su nombre con su primer ascenso. Ambas llegan contra pronóstico, son los finalistas inesperados de la temporada. En el Torneo de Apertura 2015, Nandasmo sorprendió con su título y en el Clausura 2016, Sébaco borró teorías hasta crecerse.

¿Quién ascenderá? Es impredecible porque Nandasmo estuvo más de mes sin jugar y se desconoce si Sébaco podrá mantener esa misma mentalidad que ha permitido ir de menos a más, una buena señal para establecer si nadie lo para es con una victoria esta mañana en el Estadio Municipal de Sébaco.

Sobre Anderson Acosta, el héroe del título de Clausura, se relacionan las esperanzas de Sébaco. El delantero nica hondureño ha sido el líder ofensivo del plantel “arroceros” y se espera que aparezca en este desafío transcendental porque estará en casa.

Alejandro Ruiz es la referencia de Nandasmo. Sus 35 goles de la temporada que la dejaron con el subliderato de goleo, a cinco del líder Ulises Rayo. Él debe ser uno de los jugadores que marque diferencia para hacer realidad el sueño del ascenso de su equipo y si desaparece acercará más a ese objetivo al adversario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí