14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco Valdivia

Francisco Valdivia impuso ayer un nuevo récord de salvados. LA PRENSA/ L.E. MARTÍNEZ

Francisco Valdivia impone récord de salvados en beisbol nica

El matagalpino Francisco Valdivia consiguió ayer su salvado 19 de la temporada del beisbol nacional, un nuevo récord para la pelota nica.

Francisco Valdivia volvió a encontrar su puntería y como latigazos soltó sus lanzamientos al plato, para así imponer un nuevo récord de juegos salvados para una temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al conseguir su número 19 preservando la victoria de los Indígenas de Matagalpa 3-1 sobre los Naranjeros de Chinandega, ayer en Chichigalpa.

Valdivia lanzó sin problemas el último episodio del juego, incluyendo ponches a Mesac Laguna y Jorge Narváez, para así superar el registro anterior, que estaba en manos del capitalino Juan Serrano desde 2012.

El viernes, el derecho había desperdiciado una oportunidad de salvar, e incluso cargó la derrota ante los chinandeganos, pero esta vez llegó con al brújula ajusta y alcanzó la marca, que va extenderse aún más, pues le depara la segunda ronda del torneo, que será de 44 partidos para cada conjunto.

PELEA LIDERATO

Otro lanzador que no quiere quedar en el anonimato en la campaña es Júnior Téllez, que con complicidad de la ofensiva de la Costa Caribe, que venció 8-0 a Estelí, llegó a 11 victorias.
Con el triunfo —lleva solo una derrota—, Téllez sigue solo una detrás del líder, el chontaleño Erasmo Reyes, que el viernes ganó su número 12 ante el San Fernando.

La mancha en el partido de los costeños fue una protesta interpuesta por los estelianos, que acusan de una utilización irregular de los peloteros menores.

En otros resultados: Chontales ganó 6-3 al San Fernando, Bóer 3-1 a León y Dantos 2-0 a Rivas.

(Colabora: Luis Eduardo Martínez).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí