14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chile

Chile celebra el campeonato. LAPRENSA/EFE

Chile se lleva en penalti la histórica Copa América Centenario

Chile doblegó 4-2 a Argentina en penalti y se proclamó campeón de la Copa América Centenario. El partido fue muy friccionado los noventa minutos reglamentarios.

El disparo de Ever Banega a los 20 segundos dio la ilusión de esperar una gran Final de la Copa América. Las selecciones de Argentina y Chile salieron enfocadas en el juego, no tuvieron concesiones y se anulaban mutuamente. Cuando el ingenio era superior, la fuerza desmedida se apoderó poco a poco del partido que se definió en los penaltis a favor 4-2 de chilenos y dejaron nuevamente sin título a Lionel Messi.

Lea: Así te contamos en vivo la coronación de Chile en la Copa América

La Final de la Copa América inició sin futbol y acabó con los chilenos, bicampeones del certamen, celebrando y Argentina con el luto inmenso de los 23 años sin título, una cruz que no han podido soltar ni con Messi al frente, el mejor jugador del equipo que falló el primero penalti y dejó el protagonismo para el portero Claudio Bravio, quien detuvo el de Lucas Biglia.

UN INICIO PARA EL OLVIDO

Las tarjetas amarillas circularon más que el balón. El mayor infractor fue el contención Marcelo Díaz, quien en 28 minutos fue amonestado dos veces y dejó a Chile con 10 jugadores. Con él empezó todo el zafarrancho.

A partir de ahí el partido se tornó fuerte y el futbol pasó a un segundo plano. De hecho lo hizo desde que Higuaín falló en el mano a mano contra Claudio Bravo. El atacante definió por arriba del portero. Medel corrió detrás del balón para evitar que entrara sin percatarse que iba desviado y su fuerzo fue innecesario.

La expulsión de Díaz estaba fresca y Marco Rojo fue imprudente, se abalanzó sobre Arturo Vidal y el árbitro Heber Lopes consideró necesaria la roja directa para emparejar las acciones. Sin embargo el daño ya estaba hecho en la primera.

EN EL TIEMPO EXTRA LLEGÓ EL FUTBOL

El complemento tuvo un poco de lo mismo del primer tiempo. Poco futbol, mucho orden y disciplina táctica evitando que cayera el gol y se sumó la poco definición graficado en Vargas, quien condenó a los tiempos extras y penaltis. El atacante chileno solo en el área disparó potente y de frente a Romero, quien detuvo el remate y la defensa lo sacó después.

La lucidez futbolística llegó en los tiempos extras sobre todo de Argentina que fue superior de principio a fin. La tropa de Martino tuvo tres ocasiones claras de abrir el marcador, pero siempre le falló la puntería frente al arco de uno y otro atacante. Cuando logró acertar, Bravo apareció con un volada impresionante sacando el esférico de Agüero (99′) a mano cambiada.

Llegó la tanda de los penaltis, fallaron Messi y Vidal, Bravo atajó a Biglia y Silva marcó para Chile, el bicampeón de América que tocó el cielo al quedarse con el galardón de los cien años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí