14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los bostezos son contagiosos.

¿Por qué los bostezos son contagiosos?

Aproximadamente el 60 por ciento de los humanos son contagiosos al bostezo, pero ¿a qué se debe esto? Expertos lo explican.

Aunque muchos otros animales bostecen, el contagio de estos se da solo en chimpancés, humanos, perros y lobos, según la revista científica Plos One, y, al menos, el 60 por ciento de las personas es sensible a su contagio, cuando ven o escuchan a alguien bostezar e incluso cuando leen la palabra bostezo. Si usted es parte de ese 60 por ciento es posible que le esté pasando en este momento. Pero, ¿por qué? Según el profesor de Psicología Matthew Campbell, una de las teorías tiene que ver con la sincronización y la comunicación, ya que en las especies sociales copiar los bostezos puede ayudar a sincronizar el grupo. Otra teoría, algo similar es la de la empatía. No se trata solo de imitar, “se trataría de nuestra capacidad para interpretar cómo se sienten otras personas, la que nos llevaría a ponernos en su lugar, a sentir o intuir lo que ellas sienten y, una vez allí, ceder inconscientemente a la tentación”, asegura El País de España.

La Prensa Domingo bostezo ciencia contagio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí