14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hacer ejercicios ayuda al cerebro.

El beneficio oculto de hacer ejercicios

Hacer ejercicios tiene un beneficio extra poco conocido: ayuda a nuestro cerebro a retener mejor lo que hemos aprendido.

Si es de los que cree que el ejercicio es aburrido o que requiere mucho esfuerzo para estar saludable y en forma, considérelo ahora por otro beneficio: practicar ejercicio nos ayuda a retener lo que hemos aprendido. “Como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad Radboud en Nimega (Países Bajos), el ejercicio físico nos ayuda a ‘fijar’ los nuevos recuerdos. Y para ello es mejor dejar que transcurran varias horas antes de ponernos a sudar para memorizar”, asegura la ABC. Se realizó un experimento en el que las personas estudiaron durante cuarenta minutos. Al final demostró que los participantes que realizaron ejercicios después de cuatro horas de la fase de estudio y aprendizaje tuvieron mayor capacidad de retención de aquellos que se quedaron descansando.

Las catecolaminas ayudan a mejorar la memoria y el ejercicio es una forma de incrementar la producción de estas, explica Guillén Fernández, director de esta investigación publicada
en la revista Current Biology.

La Prensa Domingo 360 grados Cerebro Ejercicios salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí