14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alemania

Boateng marcando. LAPRENSA/EFE

Alemania abruma 3-0 a Eslovaquia y espera afilada a su próximo rival

Alemania exhibió el dominio esperado ante un rival medio como Eslovaquia.

Alemania exhibió el dominio esperado ante un rival medio como Eslovaquia, un combinado que tuvo la dicha que los campeones del mundo aún no se encuentran en ese nivel demoledor para pulverizar contrincantes, pero con lo mostrado este domingo les alcanzó de sobra para imponerse 3-0 y avanzar a los cuartos de la final.

La Selección teutona del Mundial de Brasil apareció este domingo en la Eurocopa de Francia donde le espera un camino complicado a la Final, tomando en cuanta que espera se medirá a Italia o España en los cuartos y Francia o Inglaterra en semifinal, aunque con Draxler, autor de un tanto y asistente de Mario Gómez, puede sortear el futuro.

CONTROL ABSOLUTO

Alemania pasó por encima de Eslovaquia que apenas pudo llegar en par de ocasiones a la cabaña de Manuel Neuer, quien no fue un espectador más porque Pekarik (40’) le exigió en la ocasión de mayor claridad de los eslovacos quienes se retiran con la satisfacción de haber llegado hasta aquí.

El marcador quedó así porque dos razones: Özil falló un penalti al minuto 12 y la puntería de los atacantes no fue la mejor frente al marca, sobre todo en la primera parte en la cual llegaron constantemente con posibilidad de tiro pero al final el remate salió con algún defecto.

Boateng (8’), ese fornido central, abrió el marcador con un potente remate de volea desde fuera del área cuando Alemania empezaba abrumar con llegadas constantes que terminaron en tiro de esquina u otro acción a balón parado.

El asedio alemán continúo y originó un penalti sobre Mario Gómez tras falta del central Skrtel. Özil, un especialista en estas faltas, perdió la batalla en el mano a mano ante el portero Kozacik, quien se tiró para el costado izquierdo y adivinó el tiro. Gran acierto.

ALEMANIA MÁS AGRESIVA

A pesar de eso Alemania mantuvo el pie en el acelerador, pero no llegó el gol inmediatamente. En ese vaivén, en un jugada a balón parado, Pekarik (40’) despertó a Neuer con cabezazo que hizo volar al portero. En la jugada siguiente, desbordó Draxler, lanzó una diagonal para Gómez, quien metió el pie para dejar en ventaja a los teutones.

La segunda parte fue más pareja la primera media hora. Eslovaquia salió con mayor decisión, adelantó las líneas y propuso más ataque. Sin embargo estuvo limitada en jugadas elaboradas y poco creativa a balón parado, vía por la cual inquieto en par de oportunidades.

Sin tener muchas insinuaciones en el área, Alemania puso cifra definitiva al marcador con Draxler (62’), ese joven que empieza a tener mayor presencia en el juego del equipo. En un tiro de esquina, le llegó el balón a la altura del pecho tras un cabezazo de Hummels y definió con potencia frente al portero Kozacik.

A partir de ahí el partido terminó. Alemania mantuvo su intensidad y Eslovaquia se esforzó para evitar mayor daño de un conjunto que espera con otra dentadura a su próximo adversario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí