14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un mortal accidente se registró en la carretera Panamericana Sur. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Cuatro motociclistas mueren en menos de 48 horas

Cuatro motociclistas perdieron la vida entre el sábado y domingo en las carreteras rivenses, elevando la cifra de muertos a 25 en lo que va del presente año.

Cuatro motociclistas perdieron la vida entre el sábado y domingo en las carreteras rivenses, elevando la cifra de muertos a 25 en lo que va del presente año.

El primero de los fallecidos fue identificado como Marvin Ruiz Novoa, de 17 años, originario de La Chocolata, Rivas. Extraoficialmente se conoció que Ruiz Novoa perdió el control de la motocicleta que conducía en las primeras horas de este sábado y luego falleció en un centro asistencial; sin embargo la Policía de Tránsito no fue llamada a dar cobertura a este accidente, explicó el comisionado Ramón Alemán, jefe del área de Tránsito de la Policía de Rivas.

Alemán dijo que en este caso la Policía solo registra el accidente, pero no tiene elementos para un expediente, porque falta dictamen forense.

El segundo motociclista que perdió la vida fue José Luis Barrios Trigueros, de 25 años, quien aparentemente perdió el control de su motocicleta y fue encontrado sin vida y con la moto a la orilla, al amanecer del domingo.

Los otros dos fallecidos son dos capitalinos que viajaban muy temprano el domingo hacia Rivas.

El jefe de Tránsito rivense indicó que la motocicleta placa M117471 era conducida por José González Álvarez, de 24 años, y su acompañante Reynaldo Espinoza Toruño, de 22 años.

Mientras que el cabezal de placas panameñas 244391-2015 era conducido por Elio Atencio González 35 años de origen panameño.

El furgón que iba con destino a El Salvador venía con un cargamento de pacas de ropa. El conductor panameño dijo a la Policía que le fue imposible esquivar la motocicleta y aunque trató de evitar el impacto, el pesado vehículo arrastró por más de 50 metros la motocicleta, hasta que se volcó el furgón y el cabezal. Los cuerpos de los dos ocupantes de la moto quedaron destrozados. El conductor del cabezal logró salir por la parte de arriba de la cabina del pesado vehículo.

Otoniel Morales Quiroz dijo que al momento del accidente él se encontraba ordeñando las vacas en la Finca la Esperanza, cuando escuchó el estruendo del choque y salieron a ver lo que ocurría. “Sólo escuchamos el sonido de los frenos y el estruendo cuando el cabezal se dio vuelta con todo y furgón, por gracias de Dios no venía otro vehículo cerca, porque también lo hubieran arrastrado” comentó el poblador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí