14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pequeña de once meses salió del juzgado en manos de su madre biológica si embargo fue enviada a un albergue para un proceso de adaptación. LA PRENSA/ CORTESÍA ELVIS ROMERO

Niña no estará más con pareja de suizos

El juez Carlos Antonio Espinoza, del Juzgado del Distrito de Familia en Jinotepe, decidió que la niña de 11 meses, de iniciales M.D.M., que estaba desde los dos meses bajo la tutela de una pareja suiza, estará en un albergue mientras es entregada a su familia biológica.

El juez Carlos Antonio Espinoza, del Juzgado del Distrito de Familia en Jinotepe, decidió que la niña de 11 meses, de iniciales M.D.M., que estaba desde los dos meses bajo la tutela de una pareja suiza, estará en un albergue mientras es entregada a su familia biológica.

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), en una resolución de propuesta de adopción, había entregado a la menor a Daniel y Esther Schar. Esa resolución fue firmada por Katia Zelda Jaentschke Acevedo, coordinadora Técnica del Consejo Nacional de Adopción en Managua.

Pero la semana pasada funcionarios de Mifan, sin entregar ningún documento, les informaron que el juez Espinoza ya había dictado una sentencia y que tenían que entregar a la niña.

El 21 de junio el juez determinó no ha lugar a la demanda de total desamparo de la niña y pérdida de la relación parental que interpuso Katia Jaentschke en contra de la madre biológica. La niña debía ser entregada en 24 horas a la madre biológica, pero esto no ocurrió.

Según Guillermo Cordero, abogado de los Schar, al final de la audiencia se llegó a un acuerdo que favorece a la niña, porque los padres adoptivos van a poder visitarla en el albergue donde la envíen.

Daniel y Esther Schar prometieron visitar a la niña en el albergue. LA PRENSA/M.GARCÍA
Daniel y Esther Schar prometieron visitar a la niña en el albergue. LA PRENSA/M.GARCÍA

“La mamá quería que le entregaran a la niña hoy (27 de junio) mismo y Mifamilia (Mifan), como nosotros, estuvimos en total desacuerdo. La niña se tiene que adaptar”, dijo.

Los Schar manifestaron que irán a visitar a la niña y que por ahora no están pensando adoptar a otra.

Johana Vanessa Flores Jiménez es la directora general del Centro de Adopción de Mifamilia en Managua que solicitó la audiencia especial este 27 de junio.

DICE QUE NO LA ENTREGÓ

Guillermo Cordero, abogado de los Schar, explicó que en la audiencia, la madre de la pequeña declaró que cuando iba con sus abuelos a inscribir a su hija al registro civil de El Cuá, Jinotega, funcionarios de Mifan se la quitaron.

Refirió que para todo trámite de adopción, en juicio se tuvo que haber declarado el total desamparo y que en este caso ocurrió lo contrario. “No se puede hacer el trámite administrativo si no se ha hecho el trámite de abandono total”, señaló el representante legal de los Schar.

Indicó que todo este proceso estuvo lleno de muchas irregularidades y que el caso se tuvo que haber visto en Jinotega, donde es originaria la niña y los padres bilógicos.

Departamentales adopción pareja de suizos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gina
    Hace 8 años

    No viene al caso la comparacion pero recien tengo una mascota de 6 meses y no tengo idea que hare si le pasa algo o se me pierde me doleria en el alma. Ahora esta pareja que amo, creio, cuido y protegio a esta bebé el dolor debe ser espantoso, No se trata de un objeto. Ahora la madre hasta ya anda embarazara !No perdio tiempo! cuantos hijos mas tendra y a ninguno le dará la vida que se merece. Que deje de parir criaturas. Ahi deberia estar el estado obligandola a operarse.

  2. Gaby
    Hace 8 años

    donde estan los derechos de los niños, derecho a una familia, a un hogar digno, a esta pobre criatura le estan creando un trauma, ella tiene madre y padre y se llaman Daniel y Sther Schar , esa que dice ser su madre ahora la abandono por 9 meses, en 9 meses se le ubiera muerto en sus manos. estaba enferma, Ellos sus padres la sanaron y por ellos hoy esta viva.

  3. Ricardo
    Hace 8 años

    Que vergüenza de país el que somos, aquí las leyes son una payasada.

  4. Marvin
    Hace 8 años

    Que futuro va tener este nino ahora? pedir dinero en las calles ser abusado por padres que lo avandonaron por eso somos un pais atrasado donde todos solo buscan como quedar bien con ideas populistas, que le ofrecen sus padres biologicos miseria y una eterna pobreza. Estan iguales a las religiones que se oponen a el aborto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí