14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas perdió la corona de las 105 libras de la AMB ante Freshmart . Foto: LA PRENSA/ CORTESÍA/ MARCELO SÁNCHEZ

Byron Rojas perdió la corona de las 105 libras de la AMB ante Freshmart . Foto: LA PRENSA/ CORTESÍA/ MARCELO SÁNCHEZ

Byron Rojas: “Tengo ventaja en mi boxeo y mi estilo”

Byron "El Gallito" Rojas se siente seguro de vencer a Knockout CP Freshmart, para ganar su primera defensa del título de las 105 libras.

La tarde del domingo hubo celebración en la habitación de Byron “El Gallito” Rojas. El plan se ha cumplido hasta este punto, marcaron 104.8 libras, dos días antes del pesaje programado para mañana (2:00 a.m. hora de Nicaragua). Pero más allá de eso hay una confianza absoluta en salir con la victoria.

Rojas promete que no dejará de tirar golpes, dice que ha mejorado su puntería, flexionado su cintura y trabajado en los pasos lateras para esquivar al oponente, también a diferencia de su combate ante el excampeón Hekkie Budler donde solo él creía en la victoria, se siente favorito y con la ambición de seguir creciendo como púgil y como persona.

Rojas ayer miró a Knockout CP Freshmart cara a cara, el mismo que quiere arrebatarle el miércoles el título que consiguió esforzadamente ante Budler. Ambos lucían un título, solo que el de Rojas es el que vale, el cetro absoluto, el interino que tiene Freshmart solo es simbólico y aunque se dice campeón, tendrán la cita para saber quién es el verdadero heredero de esa categoría, en lo que será un combate parejo, con ligera ventaja para el pinolero.

¿Qué te ha dejado el estudio de Freshmart?

La verdad he visto peleas y he estudiado round por round cuando peleó ante “Chocorrón” (Carlos Buitrago), he visto los mejores momentos, pero no ha tenido nocauts impresionante tampoco grandes rivales, sus rivales no dicen nada.

¿Por qué debe ganar Byron Rojas?

Porque tengo más experiencia, he pelado con tres mexicanos y un sudafricano, pienso que tengo ventaja en mejor boxeo y estilo, la concentración y adiestramiento seguro fue mejor que la suya y he trabajado para no repetir mis errores.

¿Cómo te imaginas que será la pelea?

Será tirar e impresionar a los jueces y al peleador, vamos a dejar todo en el ring. Somos un campeón sólido y regresaremos con la corona.

¿Qué pensás del boxeo de Freshmart?

Freshmart está en constante movimiento, es fuerte e insistente, pienso que las condiciones que llevo será lo fundamental, tendré que cortarle entrada y salida cuando quiera atacar a base de movimientos. Por mi parte debo atacar con más de seis golpes en cada vez que me dé un espacio.

La constancia fue clave en tu pelea anterior, ¿seguirá o dosificarás el aire?

Mi constancia debe seguir, para que quede claro el ganador de la pelea, pienso que eso lo voy a mantener, seremos el mismo que tira golpes y buscaremos la pelea, no dejaré de tirar golpes por ningún motivo, tengo las condiciones necesarias para hacerlo.

Como todos los peleadores nicaragüenses siempre viajan a la casa de los retadores o a un terreno neutro ¿Te preocupa pelear en Tailandia?

Te voy a decir una frase que usan en mi Matagalpa: el que es gallo canta en cualquier lado.

Deportes AMB boxeo Byron “El Gallito” Rojas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí