14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niño con autismo. LA PRENSA/Archivo

Niño con autismo. LA PRENSA/Archivo

Registran más de 170 niños nicas con autismo

Cainna tiene registrados a 170 niños con autismo. Se calcula que en el mundo existen 68 millones de personas que tienen autismo.

El Centro de Atención Integral de Niños y Niñas con Autismo (Cainna) realizó este fin de semana el VI encuentro de grupos de apoyo a familias de personas con esta enfermedad. Según Gerda Gómez, presidenta  de Cainna, el objetivo es integrar a las familias que tienen un miembro autista para ayudarlas a superar este trastorno.
Registro de autismo
Cainna tiene registrados a más de 170 niños con autismo. “Hay familias que tienen a tres o dos hijos con autismo. En la última convocatoria tuvimos mayor presencia de familiares con autismo. Cada vez aumenta la cantidad de personas que se interesan para motivarse y capacitarse con nosotros”.
En Nicaragua no hay estadísticas o índices sobre  autismo. Sin embargo, se calcula que en el mundo 68 millones de personas tienen un Trastorno del Espectro Autista, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta. Los cálculos indican que 1 de cada 88 personas es identificada con esta enfermedad.

 

Nacionales autismo cainna niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí