14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cementerio, difuntos

Ampliación en cementerio Milagro de Dios. LA PRENSA /M. Valenzuela

Pocas tierras para los difuntos en Managua

Alcaldía de Managua realiza ampliación de seis manzanas en el Cementerio Milagro de Dios, pero no considera urgente buscar más tierras para los difuntos.

La ciudad de Managua todavía cuenta con lotes disponibles en los diferentes camposantos capitalinos, y la creación de nuevos  espacios para enterrar a los difuntos “no es una cosa urgente”, dijo recientemente Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, durante la firma de un convenio entre el Sinapred y el Centro de Desastres del Pacífico.

No obstante, anunció una ampliación de seis manzanas en el cementerio Milagro de Dios y la construcción de otro en el futuro.

“Estamos trabajando para el año que viene o para el 2018  ampliar el (cementerio) Milagro de Dios. Ya tenemos un avance significativo en ese sentido y probablemente para los años subsiguientes la ubicación de un nuevo camposanto”, dijo Moreno.
 

Según Walter Espinoza, concejal del Partido Liberal Constitucional (PLC),   en el cementerio Milagro de Dios la ampliación no consiste en la adquisición de nuevos terrenos aledaños sino de darle uso al camposanto en la parte noroeste, para lo cual se está emparejando el terreno a fin de  crear nuevos lotes.

Además, Espinoza opina que en Managua se necesitan algunos bancos de tierra para nuevos cementerios e incluir su compra dentro del presupuesto municipal, pero que las autoridades edilicias no han mostrado mucho interés en el asunto.

También señala que los nuevos cementerios capitalinos se pueden  construir en la parte sur de Managua, donde hay muchas propiedades sin uso; así como detrás del  Aeropuerto Internacional  Augusto C. Sandino, en Carretera Norte.

Un crematorio para los difuntos

Alfredo Gutiérrez, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), considera que ante la falta de espacio en los cementerios  tradicionales sería más oportuno que se instalara en uno de ellos un crematorio y  se colocaran pequeñas urnas verticales para guardar las cenizas de los difuntos.

Para él, la Alcaldía de Managua puede eliminar el margen de lucro y ofrecer el servicio de cremación a un costo menor que el que se ofrece en la parte privada para que esté al alcance de la población.

Nacionales cementerios difuntos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí