14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
guardacostas

LA PRENSA/Cortesía MSP

Guardacostas rescatan a ticos y nicaragüenses en altamar

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica colaboró en el rescate de dos costarricenses y dos nicaragüenses que naufragaron en aguas del Océano Pacífico tico.

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica colaboró en el rescate de dos costarricenses y dos nicaragüenses que naufragaron en aguas del Océano Pacífico tico, luego de que la embarcación en la que viajaban presentara algunos problemas y terminara hundiéndose.

Las acciones para salvar la vida de estos hombres se realizaron en coordinación con Guardacostas de los Estados Unidos durante la noche del viernes 24 de junio, tras recibir una alerta sobre la existencia de una embarcación que estaba teniendo problemas y comenzaba a hundirse a 190 kilómetros de la costa del Pacífico.

En ese momento guardacostas ticos coordinaron con los de Estados Unidos que se encontraban en una operación antidrogas, cerca de la localización donde estaban los cuatro náufragos.

Rescate 1

Cuando los estadounidenses llegaron al punto señalado, la embarcación llamada “Alexa” se encontraba con más de la mitad por debajo del agua, e inmediatamente se procedió al rescate de las personas que permanecían sujetadas a una bolla, según e Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Las coordinaciones entre ambas organizaciones permitió que el SNG enviara, la madrugada del sábado,  la embarcación “Juan Rafael Mora” para traer de vuelta al país a los costarricenses Gonzalo Antonio Guzmán y Luis Duarte Chavarría; y a los nicaragüenses Juan Martínez Chávez y Pedro José Umaña, este último el capitán a cargo.

Los mismos llegaron al país en la madrugada del domingo.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí