14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fiscal

La fiscal auxiliar, Gisselle Borge. LA PRENSA/ E. ROMERO

Fiscalía no acusará a detenidos en La Fonseca pero… ¿Dónde están?

La fiscal auxiliar, Gisselle Borge, indicó que esa institución no ejercerá acción penal, tras detenciones en La Fonseca, Nueva Guinea y se limita a realizar "un llamado público" sobre manipulación de "materiales peligrosos", lo que remitirá a la Cancillería.

La fiscal auxiliar, Gisselle Borge, indicó que esa institución no ejercerá acción penal, tras detenciones en La Fonseca, Nueva Guinea y se limita a realizar “un llamado público” sobre manipulación de “materiales peligrosos”, lo que remitirá a la Cancillería.

Borge niega que los seis miembros de la Brigada ecológica del Buen Vivir hayan estado detenidos. Pero no especifica dónde se encuentran.

Los seis jóvenes son Daniel Espinosa Giménez Cacho, de España; Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica; Ana Laura Rodríguez, de Argentina y Eugenio Paccelli Chávez Macedo, Salvador Tenorio Pérez y Emmanuel de la Luz Ruiz, de México.

La fiscal reconoce que los campesinos aprendían a construir hornos. En el comunicado señala que la explosión ocurrida el sábado fue ante la combustión de los gases concentrados en un barril, “exponiendo a la integridad física de la población cercana y de los mismos participantes”. Recuerda a su vez, que existen normas internas en el país para la utilización, manipulación, almacenamiento y distribución de materiales peligrosos. Por ello, hace un llamado a la población a no efectuar este tipo de práctica.   

Nacionales ambientalistas La Fonseca Mesicanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Y vino el gobierno mexicano y le dijo al dictador Ortega: “Mire cuate, con estas ya van tres seguiditas en fila. Esta ya no se la aguanto. O me saca del Hotel El Chipote a mi ciudadanos, o atenganse a las consecuencias. Le doy 12 horas para actuar. Y cuidadito que los muchachos aparecen con “besitos cristianos, socialistas y solidarios” o con “autolesiones!!” Y el miedito pues?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí