14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Hernández, directivo de Alianza Democrática Independiente. LAPRENSA/JUDITH FLORES

Surge nueva organización opositora a Daniel Ortega

Alianza Democrática Independiente (ADI), es el nombre de una nueva opción política que se autodenomina opositora al gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

Alianza Democrática Independiente (ADI), es el nombre de una nueva opción política que se autodenomina opositora al gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega, y que lucha por recuperar los espacios democráticos en Nicaragua arrebatados por el gobierno.

Denis Hernández, directivo de ADI, dijo que la propuesta surge ante la crisis política que vive Nicaragua, el desgaste y poca credibilidad del liderazgo en los partidos políticos tradicionales.

Afirmó que los derechos de los nicaragüenses son violentados por el régimen con la contribución de representantes de partidos políticos que se han aliado al partido de gobierno a cambio de prebendas.

“Al conocer de cerca el comportamiento actual de los políticos, queremos un cambio y para eso en la urgente necesidad de formar un nuevo tipo de liderazgo, que tome conciencia de servir con ánimo de lograr el bien común y no como sucede hasta hoy donde prevalecen los intereses personales”, argumentó.

A juicio de Hernández, la oposición atraviesa una seria crisis, una situación que considera beneficiosa para el régimen sandinista.

“La crisis de la oposición se debe a que nos sentimos traicionados y engañados por los políticos tradicionales quienes se hacen pasar como nuestros representantes, pero en verdad tienen alianza con el régimen”, argumenta.

“Queremos una transformación total de gobierno y por ello estamos haciendo un llamado a las diferentes fuerzas opositoras para reforzarnos e incidir en los cambios necesarios para que Nicaragua vuelva a ser República, no podemos seguir expectantes a los pleitos de cúpulas e intereses personales, mientras Daniel Ortega, sigue violando las leyes”, acotó.

Hernández se encuentra en Miami, donde se ha reunido con nicaragüenses para dar a conocer la situación del país y los objetivos de ADI.

El directivo de ADI, dijo que una de las tareas propuestas es lograr la unidad de las bases opositoras al régimen y presionar al gobierno para que haya elecciones libres, transparentes y con observación internacional; restablecer la democracia y defender la soberanía de la intromisión rusa y china en el país.

Además, apoyan la derogación de la Ley 840, aprobada por el gobierno que atenta contra el medio ambiente y afecta a miles de campesinos.

ADI está integrada por Guillermo Potoy Morales, Carlos Kabistan, Javier González, Carlos Manuel Jirón Escorcia, Mario Ramos Tablada, Alfonso Borge Bravo.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Genaro Benavidez Meneses
    Hace 8 años

    Que tristeza mientra la dictadura se fortalece, no tiene oposición, como se repitió lo de Somoza

  2. Lazo Sandoval Ericks Misael
    Hace 8 años

    A estos señores ya los habia escuchado antes, hace 1 año antes

  3. Legal
    Hace 8 años

    Como es que no hallan por quien votar? ¿Es problema de nosotros los sandinistas que solo zancudos tengan como candidatos y no verdaderos lideres? ¿Dicen que se fomenta partido único, y mas bien nace otra aliancita para seguir debilitando la disgregada y microscópica opinión adversa que tiene nuestro Gallo Ennavajado?

    1. Rodolfo centeno
      Hace 8 años

      Lo mismito decía Somoza y los somocistas, la historia se repite, cuando en base a la fuerza y al fraude se reelegia y desbarataba cuanto esfuerzo cívico se hacía para elegir democráticamente . Se burlaba y no permitía la observación electoral. Ponían a sus matones a reprimir na la gente y luego se burlaba de la oposición diciendo la misma frase que usa Daniel y los chamuquistas: yo no tengo culpa de que no se pongan de acuerdo , les damos todas las facilidades y nunca pueden ganarme. Hasta que la gente lo derroco es la única manera de tumbar las dictaduras .

  4. CICCONE
    Hace 8 años

    Otro que se OPONE al regimen orteguista? Funcionara este? O sera que asi a como han SURGIDOS nuevos “partidos” asi mismos van a ir surgiendo OPOSITORES y sin ver nada positivo? Hombre… es que no se ve nada de abanse en rescatar la democracia!!! Bueno si este Sr; dice estar dispuesto a defender los intereses del pueblo; creo que si va a Nicaragua lo que va a hacer Ortega es que va a dar orden a sus EMPLEADOS (migracion) que verifique si es nicaraguense y si lo es lo puede mandar a la CARCEL y si es extranjeros lo deportaran. Eso ya lo sabemos. Pero si el dice tener EL VALOR DE LLAMAR AL PUEBLO A PROTESTAR YO LO APOYO!!!

  5. Carlos Romero Guerrero
    Hace 8 años

    Otro político que va a Miami a hacer campaña política. A buscar dinero de los pobres nicas en el extranjero. a robarle su dinero. La campaña política se hace en los barrios, empresas, fincas, en el area rural. Ahí esta el grueso del pueblo nicaragüense. Así como van no pasan de la directiva que alcanzan en la mesa del comedor.

  6. Carlos Eduardo
    Hace 8 años

    Otro zancudo?!!!!

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Parece que si. Utiliza un lenguaje tipico de los zancudos aliados del dictador OtegaSomoza de Murrillo. f$ln…vos crees que tus Goebbels se la saben todas.

  7. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Podrian mencionar a alguien conocido en la directiva, por favor?

    1. Niqui
      Hace 8 años

      No creo que sea necesario. Ustedes estan acostumbrados a las momias de siempre. Que importa quien los conozca, lo importante es quienes los siguen. Mientras no veamos su capacidad de convocar no podremos juzgar si son o no lo que dicen ser.

  8. Miami men
    Hace 8 años

    Nicaragua es tierra fertil para nuevos liderasgos, los que estan ya estan desgastados,

  9. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Otro prospecto a político fracasado. Solo en su cuadra lo conocen. Quién es Denis Hernández y cuál es el plan que tiene para Nicaragua?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí