14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cadin, Junta Directiva, Presidente

La elección se realizó durante la Asamblea General de Socios 2016. La Prensa/ Luis Gutiérrez

Nueva junta directiva

La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) eligió recientemente a los nuevos miembros del consejo directivo que estará a cargo de esta agrupación gremial durante el período 2016-2018.

La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) eligió recientemente a los nuevos miembros del consejo directivo que estará a cargo de esta agrupación gremial durante el período 2016-2018.

El resultado de las votaciones generó como presidente al licenciado Sergio Maltez, quien enfatizó en seguir impulsando el desarrollo socioeconómico del país.

Durante sus declaraciones, resaltó el reto de seguir trabajando para lograr la rebaja en la tarifa energética. Esto en función de ser más competitivos a nivel centroamericano.

Otro punto que destacó fue el tema de la facilitación del comercio. “Queremos empujar la facilitación del comercio a nivel marítimo y terrestre y que no existan las trabas en las fronteras”, añadió.

Agregó que en competitividad están realizando varios estudios para ver de qué manera se logra certificar la mano de obra nicaragüense, principalmente la parte técnica.

Puntualizó que son más de 200 empresas y 800 pymes agregadas a Cadin.

Por su parte, el presidente saliente, Rodrigo Caldera, indicó que entre los logros alcanzados por su gestión está el incremento de la atracción de la inversión extranjera y la facilidad del diálogo con el Gobierno.

Caldera, quien recibió un reconocimiento por sus tres años de labor al frente de Cadin, también fue electo vicepresidente de la nueva junta directiva.

Empresariales Cadin junta directiva presidente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí