14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre las armas ocupadas por la Policía en Madriz están entre las armas ocupadas están revólveres, pistolas, escopetas y rifles. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Ocupan 21 armas de fuego en Madriz

Las autoridades policiales en Madriz han ocupado 21 armas de fuego que han sido retenidas desde el 20 de mayo a ciudadanos que las portaban con documentación vencida, según dio a conocer este 27 de junio la capitana Sandra Mejía, jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).

Las autoridades policiales en Madriz han ocupado 21 armas de fuego que han sido retenidas desde el 20 de mayo a ciudadanos que las portaban con documentación vencida, según dio a conocer este 27 de junio la capitana Sandra Mejía, jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).

“En base a la ley especial 510, en el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, y debido al proceso de elecciones que se nos avecina, estamos ejecutando el plan de verificación de la documentación y control de todas las armas que tenemos en registro en este departamento, a fin de cerciorarnos de que su portación está debidamente legalizada”, sostuvo la capitana Sandra Mejía.

Mejía dijo que entre las armas ocupadas están revólveres, pistolas, escopetas y rifles (algunas de uso para cacería) de diversos calibres. Añadió que para ejecutar el plan se coordinan con los jefes de sectores (barrios y comunidades) en los nueve municipios del departamento de Madriz.

“El objetivo es prevenir y reducir la violencia que genera el uso de armas de fuego ilegales, y que las personas que las portan las tengan legalizadas”, apuntó la jefa del DAEM. Agregó que han encontrado personas que portan revólveres, pistolas o rifles con la documentación vencidas desde el 2010, “estamos revisando minuciosamente cada caso”, finalizó diciendo.

EN CAMPAÑA DESDE 2013

En julio del 2013, oficiales de la DAEM de la Policía Nacional en Madriz impulsaron una campaña denominada “Sin armas y sin miedo, soy nica, soy paz” para que ninguna persona -aún con una portación legal- anduviera por las calles de la ciudad exhibiendo un arma de fuego.

Otras tareas que impulsaron las autoridades policiales de Madriz, como parte de la campaña de no uso de las armas de fuego, fue desarrollar charlas educativas en colegios, barrios y comunidades rurales a través de folletos y manuales.

En la oficina del Registro y Control de Armas de fuego, Municiones y otros Materiales (DAEM) de la Policía Nacional en Madriz, existen aproximadamente más de 350 armas de fuego de diversos calibres legalizadas en todo el departamento.

Departamentales armas de fuego Madriz Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí