14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe

Los vendedores ambulantes pidieron a las autoridades un espacio dónde vender sus productos en el nuevo mercado de Jinotepe. LA PRENSA/M. GARCÍA

Comerciantes piden espacios en nuevo mercado de Jinotepe

Unos cien vendedores ambulantes, aproximadamente, protestaron afuera de la Alcaldía de Jinotepe para exigirle al alcalde Mariano Madrigal que los reubiquen en el nuevo mercado. Al final fueron desengañados, pues les dijeron que por ahora no hay espacios.

Unos cien vendedores ambulantes, aproximadamente, protestaron afuera de la Alcaldía de Jinotepe para exigirle al alcalde Mariano Madrigal que los reubiquen en el nuevo mercado. Al final fueron desengañados, pues les dijeron que por ahora no hay espacios.

Orlando Tapia, funcionario de la Alcaldía, se reunió la semana pasada en la Intendencia con los vendedores, les orientó que se anotaran en una lista y que los atendería hasta este 28 de junio a los 9:00 a.m., pero este no se presentó.

Los comerciantes quisieron entrar a la Alcaldía, pero un cordón policial, apoyado por guardas de seguridad, les impidió el acceso.

Solo a cinco de ellos se les permitió hablar con la intendente María José Medrano.

NO HAY LUGAR EN EL NUEVO

“María José nos dijo que ahorita no hay espacios para ubicarnos, sino hasta adelante, porque falta todavía hacer proyectos en el mercado. Esto es a largo y mediano plazo, no hay una respuesta concreta, pero que sí podemos vender de manera ambulante”, comentó Indira Alfaro García, comerciante de ropa usada.

Agregó que para mantener a sus familias no les queda de otra que seguir vendiendo en el nuevo mercado de la misma forma que lo hacían en el viejo.

Señaló que son más de mil vendedores ambulantes los afectados, con deudas en los bancos y que ahora con las lluvias han tenido pérdidas, porque se les moja la mercadería.

“María José me había prometido que me iba a ubicar, le llevé todos los papeles y al final me dijo que no había lugar”, señaló Reyna Isabel Aguirre, vendedora de jabón y detergente.

AMENAZAN CON REGRESAR

Los manifestantes habían amenazado que si no les daban una respuesta positiva, se regresarían al viejo mercado Jorge Matus Téllez, pero a eso del mediodía de este 28 de junio que los desengañaron, se marcharon tranquilamente.

En el mercado viejo, con el traslado de los vendedores, las calles que antes estaban llenas de tramos y canastos, aunque están bastante deterioradas, se ven más despejadas.

Jinotepe
Un cordón policial se mantuvo en el lugar para impedir el acceso a los comerciantes a la Alcaldía. LA PRENSA/M. GARCÍA

 

Departamentales Carazo Jinotepe mercado nuevo protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí