14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
condenan a mujer

Petronila Borda fue condenada a 20 años de prisión por parricidio. LA PRENSA/R. MORA

Condenan a mujer a 20 años de prisión por parricidio

Como si sabía lo que le esperaba, desde que fue llevada a la sala donde le leerían la sentencia, Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, estaba muy nerviosa y triste.

Como si sabía lo que le esperaba, desde que fue llevada a la sala donde le leerían la sentencia, Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, estaba muy nerviosa y triste.

La juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, doctora Elízabeth Corea, condenó a veinte años de prisión a Ruth Petronila por el delito de parricidio, después de que ella misma admitiera los hechos imputados por el Ministerio Público.

A la lectura de sentencia no llegó el abogado defensor Frank Joel Pérez Acuña, quien había pedido la pena mínima de 15 años teniendo en cuenta la atenuante de que no tiene antecedentes penales y admitió los hechos.

La doctora no impuso la pena de 22 años que pedía el Ministerio Público, pero tomó en cuenta las agravantes como la alevosía y el ensañamiento en contra de la persona que debió proteger.

Tras haberlo golpeado contra el piso, el niño de 2 años se quejaba de dolores, pero fue hasta el siguiente día cuando Petronila decidió llevarlo -por insistencia de su pareja- al Hospital San Juan de Dios.

El niño falleció poco tiempo después de haber sido ingresado y presentaba muchas evidencias de violencia, por lo que las autoridades del hospital procedieron a reportar el caso a la Policía.

El compañero de vida de Borda fue detenido en ese momento para ser investigado, sin embargo se determinó que no tenía responsabilidad en el hecho.

Después de escuchar la sentencia, a Ruth Petronila Borda Poveda se le permitió un momento con su pareja y juntos lloraron.

24 de febrero de 2016, la acusada presuntamente habría estrellado al niño contra el piso, en su casa ubicada en La Perla, de la subzona de Miraflor, Estelí, después de haberlo golpeado.

Departamentales condena Estelí parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí