14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron "Gallito" Rojas

Byron Rojas hizo campamento en Panamá. LAPRENSA/ CORTESÍA

Byron “Gallito” Rojas valiente, victoria inminente ante Freshmart

Escribir estas líneas sobre un nicaragüense que viaja a Tailandia tiene recuerdos ingratos, y más cuando el rival es el mismo. CP Freshmart es el oasis en el desierto, el platillo para el hambriento, es de aquellos boxeadores engañosos, que se presentan como el manjar al deleite y terminan siendo un espejismo, una indigestión difícil de soportar.

Escribir estas líneas sobre un nicaragüense que viaja a Tailandia tiene recuerdos ingratos, y más cuando el rival es el mismo. CP Freshmart es el oasis en el desierto, el platillo para el hambriento, es de aquellos boxeadores engañosos, que se presentan como el manjar al deleite y terminan siendo un espejismo, una indigestión difícil de soportar. Cuando se ven los videos del campeón interino de la AMB, lo primero que se viene a la mente es la confianza absoluta: Byron Rojas favorito, pero las lecciones del pasado, han enseñado que en la delgada línea del favoritismo, la derrota está presente.

Lea: Byron Rojas: “Tengo ventaja en mi boxeo y mi estilo”

“El Gallito” es producto de la sorpresa, Freshmart también lo es. Como en el caso de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, un peleador con más recursos que el oponente, cayó en dos peleas como una fotocopia, siendo la segunda mejorada, se graficó que la confianza es buena, el exceso es perjudicial. Un “Gallito” valiente se encontrará con una victoria inminente, no se trata de buscar en el sombrero de un mago como aparecerá Freshmart, se sabe que irá hacia delante tirando dardos con ambas manos, en especial con su volado de derecha, el tailandés necesita que el oponente se apague para apoderarse del ring, sin ser extraordinario ni grandioso, saca a relucir su oficio en combinaciones de dos.

Aún nos preguntamos cómo Rojas pudo sortear al excampeón Hekkie Budler, cuando tenía una gama de recursos superior al matagalpino, pero le dieron una oportunidad y ese pequeño chance lo hizo grande. En esta ocasión, Rojas no llegará como “Chocorrón” al estudio sin reacción, primero que el muchacho ya sabe todo lo necesario de Freshmart y con su golpeo constante no dejará respirar al tailandés como él mismo lo dijo.

Un “Gallito” como la versión de Sudáfrica sufriría para derrotar a Freshmart, pero este otro Rojas a punto de abrirse el telón, más definido, con más movimientos y combinaciones como lo ha prometido su entrenador, debe ser suficiente para que la corona no le tambalee y regrese el domingo 3 de julio al país con su cresta elevada y espuelas más firmes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Gonzalez
    Hace 8 años

    Pienso que para ganar tiene que noquiar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí