14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua diseña estrategia de adhesión al TPP

El TPP fue firmado en su momento por Estados Unidos, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Nicaragua diseñó una estrategia para dar los primeros pasos de adhesión al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su siglas en inglés), la cual fue firmada por empresarios, representantes de Gobierno y sindicatos, según informaron medios oficialistas.

Durante reunión que se realizó en las instalaciones del Banco Central de Nicaragua (BCN) y a cuya cobertura periodística no fue invitada LA PRENSA, el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, dijo que “esta incorporación permitirá ampliar las exportaciones de los productos nicaragüenses, atraer inversiones para fortalecer y desarrollar los sectores productivos y crear nuevas oportunidades para los trabajadores y negocios”.

En el encuentro, los representantes de los distintos sectores conocieron las oportunidades de acceso de mercado que Nicaragua tiene en el marco de este acuerdo internacional, que representa un 40 por ciento del Producto Interior Bruto mundial.

En la reunión también se conversó sobre la transformación productiva, comercial y agregación de valor a los productos que se requieren para entrar al TPP, según informaron medios oficiales.

El TPP fue firmado en su momento por Estados Unidos, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí