14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junta Directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) en conferencia de prensa. LA PRENSA/Humberto Galo

Conimipyme sigue a la deriva

Después de varios días, desde que se conociera la crisis interna que golpea a la junta directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), esta continúa sin tener un presidente en pleno.

Después de varios días, desde que se conociera la crisis interna que golpea a la junta directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), esta continúa sin tener un presidente en pleno.

Alfonso Valerio, segundo vicepresidente de la junta directiva de Conimipyme y quien fue nombrado vocero del gremio, dijo que pese a que Alejandro Delgado continúa suspendido de su cargo como presidente, aún mantienen reuniones para valorar temas del desarrollo de las mipymes en el país y brindarán el tiempo que sea necesario a Delgado para que coordine aspectos de su cámara (cuero-calzado) y cualquier otro que sea personal.

Valerio dijo que esperan reunirse esta semana y que invitarán a Delgado. En una reunión repentina y en ausencia de Delgado, la junta directiva de este gremio decidió suspenderlo de su funciones como presidente de Conimipyme.

EN ESTA SEMANA

Delgado, por su parte, expresó que esta semana se reuniría con sus colegas de la junta directiva para dar continuidad al avance y desarrollo de proyectos en los que el Conimipyme está participando.

“Luego de realizar el Congreso sobre competitividad de las mipymes, hemos tenido acercamiento con varios organismos y la Cooperación Suiza, por ejemplo, está interesada en apoyar al sector”, aseguró Delgado.

El Conimipyme agrupa a más de 15,000 negocios a nivel nacional, procedentes de 14 sectores económicos y es la única fuerza que junto al Consejo Superior de la Empresa Privada se sienta a negociar con el Gobierno.

EN DESACUERDO

Silvia Torres, presidenta del Grupo Raíces, explica que todo inconveniente gremial en una organización “debe arreglarse a lo interno”. Torres hace referencia a la conferencia de prensa que seis de los nueve integrantes de la junta directiva del Conimipyme realizaron y que aprovecharon para anunciar la suspensión temporal de Delgado hasta que rindiera cuentas sobre el incumplimiento de zapatos para el bono escolar que ejecuta el Ministerio de Educación.

Economía Conimipyme Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí