14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado central de chinandega

Urge ordenar el mercado central de Chinandega. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Mercado central de Chinandega no da para más

El mercado central de Chinandega y sus calles aledañas han colapsado. Los comerciantes han solicitado a las autoridades municipales un nuevo centro

El mercado central de Chinandega y sus calles aledañas han colapsado. Los comerciantes han solicitado a las autoridades municipales un nuevo centro, pero hasta el momento no hay respuestas.

“El mercado (central) ha colapsado totalmente y hago el llamado a las autoridades que por favor, la inquietud de siempre, que busquen la forma de hacer un nuevo mercado, ¿dónde? no sé, pero que busquen, porque verdaderamente las calles han colapsado de tantos comerciantes”, dijo ayer Argentina Ocón.

Ocón tiene un tramo de ropa y verduras en el lugar donde transitan triciclos y compradores. Recuerda que llegó al mercado central hace 37 años, se retiró un tiempo y regresó hace 15 años.

Señaló que las autoridades deben efectuar el reordenamiento del centro de compras para que las calles queden libres y puedan circular las unidades de bomberos, ambulancia y tren de aseo.

“Las autoridades hacen el rayado de un metro (espacio que debe respetar el comerciante) y eso prácticamente es desalojo porque solo alcanza el taburete donde se va a sentar el vendedor”, dijo Ocón, quien asegura que un nuevo mercado sería la solución. Dice que ella sería la primera en salir del atolladero en que se encuentran.

Digo que las calles están colapsadas porque las ocupan comerciantes leoneses y otro tanto de aquí de Chinandega, el otro obstáculo son los triciclos, que tienen todo el derecho de trabajar… pero que sea en orden”. Argentina Ocón.

Departamentales Mercado Central de Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 8 años

    EL Impacto de los Salvadoreños en Nicaragua. El Comercio en Chinandega es un Pulpo q’ esta devorando la ciudad, la gente se pregunta: De Donde salen tantos comerciantes? La respuesta es sencilla; el gobierno de Ortega ha concedido Refugio a casi 30.000 Salvadoreños q’ han emigrado a partir del año 2012 estos salvadoreños son casi en su mayoria comerciantes y se han venido a instalar en Nicaragua los departamentos mas afectados son Chinandega y Leon, tambien los pueden encontrar en Granada, Managua, Esteli y hasta en la Costa Atlantica. Parece q’ existe un arreglo entre Ortega y el FMLN ya q’ han convertido a Nicaragua en ‘El Granero de El Salvador’ pues con toda clase de facilidades comerciantes salvadoreños vienen a llevarse la Produccion Agricola de Nicaragua tambien se llevan: productos del mar, carnes, leche, queso, etc. es por eso q’ el costo de vida en Nicaragua anda por las nubes, el pais produce suficiente pero la produccion se la llevan a El Salvador.

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 8 años

    El Gobierno de Ortega ha Concedido Refugio a Miles de salvadoreños q’ escapan de las pandillas en su pais y por que en ese diminuto pais ya no existen tierras disponibles ni recursos naturales el paisito esta Demasiado Sobrepoblado. La mayoria de esos Salvadoreños se dedican al Comercio alquilan locales en las cercanias de los mercados de Chinandega, Leon, Managua, Esteli, Matagalpa, Granada, estan hasta en la Costa Atlantica. Los Salvadoreños tambien Abastecen de alimentos su pais llevandose la Produccion Agricola de Nicaragua. Segun datos cerca de 30.000 salvadoreños se han instalado en Nicaragua por supuesto q’ esto tiene impacto en nuestro pais, es un Convenio entre Ortega y el FMLN ?

  3. Vilma
    Hace 8 años

    Urge realmente que se tomen medidas serias al respecto y que se olviden de populismo y sobre todo la corrupcion que es lo que permitió que se diera este caos en Chinandga. La suciedad y la insalubridad de la ciudad (si acaso puede llamarse así) es por ese mercado central es decir caos central.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí