14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias en Caribe nicaragüense, Laguna de Perlas

Caño La Batata, en Laguna de Perlas. LA PRENSA/Cortesía

Segunda víctima mortal a causa de lluvias en Caribe nicaragüense

En esta zona ya se reportan dos fallecidos: la señora María del Carmen Duron y el niño Lester Antonio García Gómez de 18 meses de nacido.

María del Carmen Duron, de 72 años de edad, falleció de un infarto la tarde del 28 de junio, al impresionarse cuando vio su casa sumergida en agua, sus siembras destrozados y sus animales desesperados por salvar sus vidas. Así lo dio a conocer el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Conmpred) de Laguna de Perlas, Caribe Sur nicaragüense

El hecho ocurrió en la Comarca El Chinal, Pueblo Nuevo, Municipio Laguna de Perlas, debido a las crecidas de ríos, quebradas y caños que ha provocado la tormenta tropical 7 en su paso por el país.

En esta zona ya se reportan dos fallecidos: la señora María del Carmen Duron y el niño Lester Antonio García Gómez de 18 meses de nacido.

Las zonas con los principales desbordes de ríos son: Wawashang, Kakakrik, Mahogany, Sawawas, Pistutini, Wapote, La Batata, Punta Cañón y Punta Fusil, en los municipios de Laguna de Perlas, El Rama y El Tortuguero.

Hasta el momento se reportan 48 familias evacuadas, para un total de 191 personas en la Escuela de Pueblo Nuevo, Laguna de Perlas.

Departamentales Caribe de Nicaragua lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí