14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MUD

Noel Amílcar Gallegos/ LA PRENSA.

MUD decide no participar en elecciones nacionales

Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), aseguró ayer que han decidido no participar en la contienda electoral, ante la falta de unidad de la oposición política opositora.

Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), aseguró ayer que han decidido no participar en la contienda electoral, ante la falta de unidad de la oposición política opositora.

“¿Para qué ir a unas elecciones en este momento cuando no logramos unir a toda la familia democrática? No cumplimos con ese deber, entonces, difícilmente vamos a salir a reclamar un derecho constitucional para hacer un cambio en este país a través de las urnas”, argumentó el político opositor.

Matamoros lamentó la falta de voluntad mostrada por algunos políticos cuando se ha pretendido buscar la unidad de la oposición.

El MUD pretendió unir a la oposición con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del expresidente Arnoldo Alemán, que allanó el camino con el pacto para que Daniel Ortega regresara al poder cuando aceptó bajar el promedio para ganar en primera vuelta al 35 por ciento de los votos válidos.

A juicio de Matamoros, al no ver unidad de las fuerzas democráticas, lo más sano es no participar en la contienda electoral.

“La condición número uno para ir a elecciones es tener la mayoría en unidad y eso no se pudo lograr. Entonces no se cumplió con esa condición, difícilmente vamos a poder exigir condiciones al Consejo Supremo Electoral o a Daniel Ortega, porque somos minoría”, resaltó Matamoros.

El dirigente político aseguró que el MUD iniciará una nueva etapa para rescatar y restituir la dignidad de Nicaragua.
“En Nicaragua no hay gobierno, quien gobierna es una persona bajo la arrogancia y las ambiciones del poder”, aseguró Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    El único enganchado es el inconstitucional a quien su servidumbre le obedece sin bosticar palabra, ya ve usted que ha sido el candidato único del chamukismo desde en 1979.

  2. El nica
    Hace 8 años

    Yo veo que siempre solo se culpa a Aleman del regreso de Daniel al poder, y es cierto Aleman contribuyo a ese regreso, sin embargo siguen culpando al PLC como que el plc fuera Aleman, por otro lado gracias a ese 35% gano don Enrique bolaños la presidencia, o sea tambien la derecha seha beneficiado, porque no echar la culpa mejor a los intereses mezquinos y personales de los lideres poltiicos de la derecha, en este caso los liberales, a mi como liberal me puede cuando veo que siguen en pleitos y el autoritario arrogante de Daniel y cia siguen felices en el poder sin que nadie les diga un momento, ojo amigos, aqui hay que ser mas objetivo, la culpa de la tenemos nosotros mismo los liberales que nos peleamos porque vos sos del Plc y yo soy del Pli, no busquemos mas culpables.

  3. Samuel Llanos
    Hace 8 años

    Que concepto mas corto tiene Matamoros de la democracia. A las minorias se les dan loa mismos derechos que tiene la mayoria los derechos humanos no son exclusividad de ningin segmento de la poblacion y ante la constitucion todos somos iguales. Asi que no pretenda justificar que la mayoria aplaste o cercene los detechos de la minoria.

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Tampoco podía participar porque ni siquiera le conocen en el CSE, El único responsable de toda esta debacle de los residuos de partiduchos es don Eduardo, que se ha creído o mas bien lo tienen enganchados ciertos medios de comunicación que es el único, pero el único anormal y petulante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí