14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Reyes, presidente y candidato presidencial del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

Pedro Reyes comprará 8 camionetas para campaña

Pedro Reyes asegura que su fuente de financiamiento son sus afiliados.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, en su proceso de organizar el partido que le otorgaron los magistrados orteguistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene planes de comprar ocho camionetas que usará para la campaña electoral.

Reyes precisó que comprará cinco camionetas usadas y tres nuevas. Asegura que aún no las ha adquirido por falta de recursos, pero está dentro de sus planes. “Nosotros tenemos un plan para comprar cinco camionetas usadas y tres nuevas”, dijo Reyes a LA PRENSA ayer vía telefónica.

El presidente del PLI también dijo que el partido se sostiene con el dinero de sus afiliados y con las generosas donaciones de sus simpatizantes.

Por su parte, la campaña electoral será impulsada con un préstamo bancario y con donaciones.
Detalló que abrirá una cuenta bancaria que promoverá en internet, para que sus simpatizantes depositen montos de uno a 10 dólares.

VISITÓ A EMBAJADOR DE CANADÁ

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) visitó esta semana la embajada concurrente de Canadá, para Nicaragua, Honduras y Costa Rica, con sede en este último país, donde habló con el embajador Chael Gort.

“Le explicamos durante 70 minutos sobre la devolución judicial de la representación legal y casillla número 13 del PLI. Nos escuchó con mucha atención e hizo preguntas puntuales, debidamente contestadas”, dijo Reyes.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva del PLI ahora está presidida por Pedro Eulogio Reyes Vallejos, de León; primer vicepresidente: Silvio René Bolainez Castillo de Chinandega; segundo vicepresidente: José Adán Rodríguez de Esteli; tercer vicepresidente: William Hondoy de Granada; secretario general: Mario Asencio de Managua; primer vice secretario general: Uriel Mantilla de Matagalpa; segundo vice secretario general: Juan Velazque de Managua; tesorero: Isidro Guadalupe Tercero de Jinotega; vice tesorero: José del Carmen Alvarado de Managua; Fiscal: Francisco Javier Luna Valdivia de León y los vocales: Agustín Acevedo, Arnoldo Selva Ortega, Ulises Somarriba.

Política #EleccionesNi2016 Nicaragua Pedro Reyes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Tiene toda la razon el amigo carlos. Me quede corto en los $220,000. Ese es apenas el precio de lista del Mercedes Benz AMG G65 puesto en los EE.UU. Una vez puesto en paisito, con el blindaje mas el equipamiento especial, facilmente excede el MEDIO MILLON DE LAPAS VERDES ($500,0000). Multiplicado por tres nos da la “ridicula” suma de $1,5000,000. Definitivamente que el rey y la reina de Nicaragua si saben vivir bonito. Somoza se les quedo super chiquito. Asi se invierten tus impuestos. Que barbaros!!!!

  2. Justo
    Hace 8 años

    Todo le esta saliendo a pedir de boca al monarca; divide y venceras. Mientras unos ingenuos o zancudos se hacen la ilusion de que eventualmente el pueblo no orteguista se volcara en apoyo a su mini partido, Ortega disfruta de este circo maquiavelico. Senores, la unica alternativa es la calle, brazos caidos y paralizacion del pais. No digan despues que exagero.

  3. El Patriota
    Hace 8 años

    La palabra clave para el pueblo de Nicaragua es UNIDAD, dejemos de insultarnos unos contra otros y aceptemos al PLC con Maximino Rodríguez como Presidente.

  4. El Patriota
    Hace 8 años

    Los liberales deberían cerrar filas alrededor de Macimino Rodríguez olvidar a Alemán y pensar que el Presidente será un verdadero contra, demócrata y respetuoso de los poderes del estado.

  5. Ernesto
    Hace 8 años

    vienen de Murillo Ortega las camionetas de patrocinio para el sr Reyes esté sancudo es bravo va rapido buen billete le pusieron para q lejitime lo ilegítimo.para q aprenda la oposición del modelo fsln.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Sera que Daniel le regale uno de sus Merchus ($220,000) como premio despues de esta farsa electoral? Por lo menos eso ya se gano.

    1. carlos
      Hace 8 años

      los merchus como decis no valen eso son vehiculos especiales a peticion espacial del rey burro de Nicaragua esos segun me contaron estan entre $500000-725000 porque estan hechos de un material liviano pero resisten a balas y armamento pesado esos le vuelan de todo y siguen corriendo. Si el pueblo el dice que lo quiere porque se cuida tanto porque el pueblo lo quiere y lo puede cuidar

  7. Victor Robleto Urbina
    Hace 8 años

    Señor su campaña electoral es un Chiste, quien diablo es Pedro Reyes?, nadie lo conoce a menos de 5 meses de las elecciones, podra comprar camionetas, camiones si quiere pero no tiene tiempo de convencer a todo un pueblo que esta arto de tanto ladron degenerado que solo sangran los pocos recursos del pais, mejor invierta ese dinero en mejorar alguna escuela que le de la gana, educacion rs lo que necesita el pais para que habran los ojos con tanto politiqueritos marionetas de Ortega.

  8. EN EL EXTRANJERO SE BUSCA PRES
    Hace 8 años

    En Nicaragua no hay personas que son miembros de los tales PARTIDOS que gosen de la confianza del PUEBLO! Todos ellos actuan como grupos MAFIOSOS donde unos quieren gobernar y tener mas poder que otros! La pregunta que nos hacemos es: HABRA HECHO ALGUN AMARRE CON ORTEGA ESTE HOMBRE? Esto puede ser posible ya que eso mismo hizo Arnoldo Aleman! Solo que es posible que este hombre Reyes talvez llego al acuerdo con Ortega por ejemplo, SI TE CEDO EL PUESTO NO CUAMBIES A LOS “FUNCIONARIOS” QUE HE ELEGIDO CON EL DEDO! De esa forma el hoy dictador garantizara que un la CORRUPCION siga y con jugosos “salarios” que estan recibiendo esos serviles ortegusitas que estan dejando al pueblo mas en la pobrez.

  9. jose cortes espinoza
    Hace 8 años

    No gastes, que te las preste Daniel las camionetas.

  10. SEM
    Hace 8 años

    hay un pequeño grupo de la resistencia que apoyara a Pedro Reyes igual el Partido Social Cristiano comandado por Abel Reyes del cual soy miembra y militante de sebaco estudian la posiblidad de apoyarlo espero que entren en platicas y hagamos democracia por Nicaraguita

  11. ISABELA
    Hace 8 años

    Ya ni mascara usan, ni sus familias votan por ellos

  12. ISABELA
    Hace 8 años

    No le van a alcanzar los dolares que depositaran los miles de simpatizantes de este sr. y resto de …….

  13. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que bueno, muy positivo, este señor sin mucho bla bla ha demostrado que van en serio, solo en vehículos ya supero a Eduardo, ya no digamos en personas, ni parecido al payaso de Montealegre que solo pendejadas en la rotonda, nunca logro pasar de ese lugar con sus cuatro pelagatos, por otro lado indirectamente los medios independientes le están haciendo propaganda gratuita al publicar sus avances en organización, logística y proyecciones. Faltan 5 meses para las elecciones, en España el partido de izquierda Unidos Podemos en tan solo 4 meses de su fundación, logro lo que nunca nadie a logrado en el mundo, ganar setenta diputados para el parlamento Español y Europeo. Así que suerte don Pedro Reyes, debe demostrar a los ineptos como se hace oposición en política y no como negocio

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Por este comentario es mas que obvio y evidente que Don Pedro Reyes es un $ancudo mas de las familia real OrtegaSomoza de Murrillo. Es que ni eso saben como ocultar los subditos ortis.

    2. El Tuleño
      Hace 8 años

      Cancerbero, yo no sé en qué país vive usted, porque aquí todo mundo sabe que Don Pedro Reyes trabaja para el inconstitucional.

  14. angulo moreno
    Hace 8 años

    y asi quien no con dinero de Ortega asi como le regalaron el partido asi le tienen que regalar camionetas ahora

  15. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    Por no decir sus socios Orteguistas!!. Cuando una persona llega a cierta edad, deberia anteponer los valores a beneficios personales q atentan contra las mayorias. Todo por unos dolares mas, asi actuan los sancudos aliados a Ortega.

  16. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Este se conforma con camionetas. En las elecciones pasadas a alguien le dieron una flotilla de Buses, que las usa para el transporte Internacional, se mira que Pedro Reyes es de un peso menos que el de los Buses.Es por esas camionetas que vendistes tu carnet????

  17. carlos
    Hace 8 años

    concluyo que sus simpatisantes son el FSLN en especial Ortega y la chayito de donde va agarrar este maje y menos disque sus afiliados si ese partido los afiliados que tienen son los del fsln prestados

  18. El nica
    Hace 8 años

    A quien va engañar ese señor Reyes, seguro los Albadolares vendran del banco Chamucortega y sus secuaces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí