14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alerta de viaje

Obama aseguró que no habrían consecuencias catastróficas a causa de la votación. LA PRENSA/EFE

EE.UU. emite alerta de viaje para Nicaragua

Estados Unidos le advirtió a sus ciudadanos que viajar a Nicaragua en la actual coyuntura electoral y por la sensibilidad del gobierno de Daniel Ortega puede resultar bastante frustrante.

Estados Unidos le advirtió a sus ciudadanos que viajar a Nicaragua en la actual coyuntura electoral y por la sensibilidad del gobierno de Daniel Ortega puede resultar bastante frustrante. El gobierno de Barack Obama emitió una alerta de viaje advirtiendo que el gobierno nicaragüense es sensible a los temas electorales, del Canal Interoceánico y cualquier otro tema crítico.

“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos de Estados Unidos sobre un mayor escrutinio gubernamental de las actividades de los extranjeros, los nuevos requisitos para los grupos de voluntarios y el potencial de las manifestaciones durante la temporada de elecciones próximas en Nicaragua. Esta alerta de viaje expira el 30 de noviembre de 2016”, dice el gobierno estadounidense.

Según el documento “el Gobierno comenzó a exigir notificación especial para los viajeros oficiales de Estados Unidos con pasaporte diplomático u oficial. Además las autoridades de Nicaragua ahora requieren la coordinación de antemano por cualquier grupo de voluntarios, brigadas de caridad o médicas o cualquier otra visita de asistencia organizada por las ONG o grupos religiosos”.

La alerta indica que para coordinar las visitas deben coordinarse con la Embajada de Nicaragua en Washington.

El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que las autoridades nicaragüenses han negado la entrada, detenido, interrogado y expulsado a extranjeros, incluidos funcionarios estadounidenses, académicos, trabajadores de ONG y periodistas.

El exembajador de Nicaragua en Washington, Carlos Tunnermann, dijo que esa alerta será perjudicial para la imagen del país. “Las consecuencias que esto trae son perjudiciales para la imagen del país, porque esto desestimula el turismo hacia Nicaragua y uno de los países que más turistas envía es precisamente Estados Unidos”, dijo.

Tunnermann expresó que la alerta abre también una relación tensa entre Estados Unidos y Nicaragua en el aspecto de la diplomacia y las inversiones.

“Es un síntoma de tensionamiento y aunque las relaciones diplomáticas van a continuar con cierta normalidad, la alerta trae consecuencias negativas para el turismo y los voluntarios norteamericanos que vienen al país a cooperar con proyectos que son de mucho beneficio para comunidades rurales muy pobres”, lamentó el exembajador.

“ES OPINIÓN DE EE.UU.”, DICE OFICIALISTA

El diputado del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Exteriores, dijo que la alerta es una posición de los Estados Unidos y que no le preocupa si la medida afecta la relación de ambos estados.

“Ninguna opinión. Es una opinión del Gobierno de Estados Unidos, ¿qué más voy a decir? No tengo nada más qué decir”, declaró.

Política alerta EE.UU. Nicaragua viajes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ernestin
    Hace 8 años

    a este sr suarez a el no le importa obviamente la relacion de USA y NIC pues quizas el no come de las remesas que envian todos los nicaraguenses al 60% de las familias nicas aqui pero si le importan los tanques rusos y los chinos explotadores que impondran la esclavitud en colaboracion con el sandinismos .estamos jodidos

  2. Ángel de la Muerte
    Hace 8 años

    Nicaragua no, amiga. Es el gobierno de Ortega y nadie más.

  3. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    La pequena Corea del Norte , ya es Nicaragua !

  4. carlos garcia
    Hace 8 años

    Nicaragua necessità ser libre,el comunismo nunca ha trabajado para Nadie unicamente para Los que viven de ello los Paises se vuelven mas pobres si no miren. a Venezuela Abran los ojos y Los sentidos o es que el pueblo nicaraguense se. ha desmemorizado.

  5. Rosa Iris
    Hace 8 años

    NICARAGUA aleja a los Estados Unidos, porque quiere seguir haciendo de las suyas, como es posible que se van a prohibir las entradas a los Estadounidenses, eso no tiene logica, para la economía del país…Más bien es necesario la supervisión exhaustiva de estas próximas elecciones de las autoridades Internacionales, y así desmantelar cualquier tipo de corrupción política que este afectando al país.

  6. El nica
    Hace 8 años

    Cuando un individuo tiene temor comienza ha hacer idioteces extremas, esto que hace Daniel es por miedo a perder el poder, no quiere que se compruebe por medios de otros paises que l se mete la constitucion y el estado de derecho por donde se le pega la gana.

  7. Nacho
    Hace 8 años

    Este tipo de alertas las emite regularmente EMBUSA a sus ciudadanos y podríamos decir que son de un buen padre cuidando a sus hijos, alertas parecidas emiten para Brasil, por los juegos olímpicos, ante el zika y otros inconvenientes máxime que no tienen discreción en decir que es la violencia, el robo y los lugares en que la policía ni entra.

    Es paranóico darle un sentido negativo y alarmista a una nota d este tipo, que no deja de ser informativa.

    La nota en ningún momento habla de peligro, violencia o criminalidad. Repito, es paranóico y alarmista darle un sentido que no tiene.

  8. Victor Robleto Urbina
    Hace 8 años

    Ortega con sus politicas le esta haciendo daño a la imagen del pueblo de Nicaragua, ahora son los estado unidenses. Hay una gran cantidad de extranjeros y nicas en el exterior que van a gastar en Nicaragua, esto traerá impacto economico tarde o temprano.

  9. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Bueno, ahora si que ortega y sus secuaces deben de empezar a poner sus barbas en remojo. Ya los gringos, al igual que en Venezuela, los tiene en el radar. Todo cae por su propio peso. Empezo el calvario para los Nicas. Luego vendra el bloqueo, no importa si gana trump o clinton. Pero trump tiene la piel muy delgada y delicada, y es vengativo. La enorme pregunta que tendremos que hacernos sera de nuevo: Y QUE VAMOS A HACER LOS NICAS AL RESPECTO??????????

  10. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Lo que yo veo es que hay otros paises con menor riesgo para invertir y que tratan mejor a los turistas e inversionistas. Porque se va a exponer un turista que lo confundan y lo deporten o sino lo metan preso para investigar, mas que ya existe un aviso de alerta? Lo mejor es mantenerse alejado si es que uno no quiere abrir las puertas a una estadilla gratis en “El Chipote.”

    1. Jackson J B
      Hace 8 años

      Se escribe Estadía*

    2. Guillermo Rocha
      Hace 8 años

      Gracias! 😉

  11. gavilan
    Hace 8 años

    lso grignos cuando un gobierno de los paises, se le sopne a sus poltica injerencista, lo etiketa como peligoso, es decir, el no ser vasayo, es peligroso para los gringos

  12. Stèphenn Gálvez
    Hace 8 años

    “El que bien le sirve al diablo sale mal pagado” , el gobierno de nicaragua no que muy amiguito de USA ? …… deberian de ponerse mas serios con el proceso de emancipación latinoamericana y no andar de amigotes de los gringos que esos no respetan ni a su madre!! t de sus labios solo sale GUERRA GUERRA Y MAS GUERRA

    1. dalepues
      Hace 8 años

      En mi ultimo vuelo a Nicaragua eran trienta jovenes estaounidenses quien vienen a trabajar, gastando su propio dinero en el vuelo, en hotel, en comida, y, mas que todo, en regalos de casas nuevas para la gente que ellos se dedican a ayudar. Son esos los que buscan Guerra? Creo que no. Vienen con el Corazon abierto.

  13. XShize
    Hace 8 años

    Esto va de mal en peor, este país es la misma cara de Venezuela y cuando meno lo esperen ya estaremos como ellos.

  14. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Vaya, y así quieren vender a Nicaragua como un país con ¨excelente clima de negocios¨.

  15. pinol
    Hace 8 años

    el principio del fin de la Dictadura Orteguista! ya empezo!

  16. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ya era tiempo que los gringos pusieran sus barbas en remojo, han entendido que el gobierno de Nicaragua no andará con contemplaciones, si persisten ciertos funcionarios o personajes disfrazados de ogn o de cualquier idiotez tendrán su merecido. El mensaje es claro: respetan o lo haremos respetar, por las buenas o por las malas. Espero que no se molesten por este comentario, recuerden, ustedes tal vez son Nicaragüenses, los gringos no tienen amigos, solamente intereses, si quieren un ejemplo, miles de contra murieron, otros se debaten en la miseria, una poca e ínfima cantidad sacaron provecho, tienen sus negocios y se alimentan de la política , el 99% fueron utilizados, los E.U nunca se dignaron en reconocerles su servilismo, la guerra fue un fracaso, el objetivo, derrotar al FSLN, se les convirtió en una pesadilla, En la década de los 80 Ortega no tenia el poder que hoy tiene

    1. Foreigner
      Hace 8 años

      Esta es la crónica de una muerte anunciada Para NICARAGUA lo dijo Carlos Guadamuz antes que lo enviarán a matar que El Bachiller quería nuevamente llegar al poder por elecciones para después perpetuarse sra un secreto a voces están viviendo lo pronosticado el bachiller y su cúpula “combativa” la perpetuidad y la dinastía de los somozas y ellos ahora son lo mismo y más peor aún quien habla de las peras es porque comerselas quiere ahora se las come peor que los somozas

    2. Helmuth Martinez
      Hace 8 años

      Los q tenemos q poner la barba en remojo somos nosotros hoy es EEUU ayer fueron Mexico y Costa Rica. Para un pais q necesita del turismo, la inversion extrajera y el apoyo de las ONG esta noticia es mala.

    3. Marcos
      Hace 8 años

      el mensaje es claro si no quieren pasar sus vacaciones en la carcel no vayan a Nicaragua lo unico que el presidente Obama dise es que van a pasar consecuancias es todo los EU no se esta metiendo en la politica de alla porque ya todos sabemos que estos sandias son unos ladrones pretendiendo tapar el sol con el dedo y eso no es asi exajeran con los resultatos y si no fuera por la gente que manda remeza a sus familiares este paisucho ya estubiera en guerra eso tenganlo por seguro esto es un fracaso es lo que es y hay que aseptarlo.

    4. Marcos
      Hace 8 años

      Solo es una abvertencia del presitente Obama pero despues no esten llorando cuando los echen preso este gobierno de Ortega no sirve si fuera por las remezas que la gente manda a sus familiares el 41% de los nicas estubieran muertos de hambre les guste o no les guste lo que pasa es que no se quieren quitar la benda de los ojos y mirar la realidad son uno inutiles que cuando la chayo les da un poquito de arros con frijoles ya estan contentos la misma estratejia la iso Zomoza y ahora la practica Ortega Muriilo.

    5. Jimmy
      Hace 8 años

      Cancerbro en parte tenes razón con lo de la gerra, pero q? sos de los que vive del pasado ni el FSLN vive del pasado porque tambien ellos cometieron errores en contra de su misma gente y murieron miles de jovenes que ni usar una arma podian y tenian q cambiar d estrategia. Ahora EU es uno de los colaboradores de Nicaragua quieras o no, son los mayores compradores 500 mil millorenes de dolares anuales, remesas… y es mas muchos turistas vienen que no tienen que ver nada con la politica de su pais, vienen xq nuestro pais es buen destino. Voluntarios de EU que vienen ayudar a gente de zonas rurales que necesitan un empujon para mejorar su vidas y todas ellos no les importa la politicas ni de allá ni de aquí solo quieren ayudar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí