14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el albergue de Siuna se estima hay unas 33 personas que perdieron sus enseres producto de las lluvias. LA PRENSA/J. GARTH

Lluvias provocan daños en el Caribe

Las lluvias ocurridas entre el lunes y el martes son producto del paso de la onda tropical número 7 que ingresó al país desde el Caribe.

Las lluvias ocurridas entre el lunes y el martes son producto del paso de la onda tropical número 7 que ingresó al país desde el Caribe. La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, dijo en su comunicación de mediodía, ayer, que estas lluvias seguirán fuertes en el Caribe y Río San Juan.

“Estamos atendiendo, a través del Sinapred y a través de nuestros gobiernos locales, a los compañeros de las comunidades donde los ríos crecieron, como cada año, como cada invierno, en el Atlántico Sur y en algunos lugares del Atlántico Norte… atendiéndolos y acompañándolos”, afirmó.

Las autoridades del Comupred de Siuna atendieron a unas 33 personas que fueron ubicadas en el albergue de la escuela Concepción de María de la comunidad de San Pablo, luego de que perdieran todos sus enseres con la crecida del caño Siuna, en el Caribe Norte.

Los damnificados señalaron que recibieron colchonetas, frazadas y un paquete de alimentos de parte de las autoridades y agradecieron la atención que se les ha brindado desde que fueron evacuados a una zona más segura.

Frederman Vásquez García, uno de los damnificados, dijo que también recibieron agua mineral para los niños y les han dicho que están buscando dónde reubicarlos.

Rodolfo González, director de proyectos de la Alcaldía Municipal de Siuna, dijo que las lluvias afectaron tres proyectos en ejecución.

DOS MUERTOS

En Laguna de Perlas, Caribe Sur, se reportan dos fallecidos: la señora María del Carmen Durón y el niño Lester Antonio García Gómez, de 18 meses.

Hasta el momento se reportan 48 familias evacuadas, para un total de 191 personas que se encuentran en la Escuela de Pueblo Nuevo, Laguna de Perlas.

Colaboración de Ileana Lacayo

Departamentales Caribe de Nicaragua lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí